Cradlepoint anuncia la disponibilidad de la SD-WAN optimizada para 5G y preparada para el network slicing

Cradlepoint, líder global en soluciones de redes inalámbricas LTE y 5G entregadas en la nube, anuncia hoy la disponibilidad de la primera solución SD-WAN optimizada para 5G, diseñada para cerrar la brecha entre las empresas y los operadores de red y hacer realidad el network slicing. La solución forma parte de NetCloud Exchange (NCX), una extensión de la solución NetCloud de Cradlepoint que integra seguridad, SD-WAN y Zero Trust en una única arquitectura Wireless WAN.

El 5G está emergiendo rápidamente como una infraestructura WAN esencial, permitiendo una conectividad ágil para vehículos, dispositivos IoT, trabajadores remotos y mucho más. Una de las características de 5G más esperadas por las empresas es la segmentación (slicing) de la red, que ofrece a las organizaciones niveles distintivos de rendimiento de extremo a extremo en las redes móviles. Con los despliegues masivos de 5G en el horizonte, la SD-WAN desempeña un papel fundamental en la adopción exitosa de las redes 5G Standalone (SA) con la segmentación de red, cuya disponibilidad se acelerará durante 2023.

NetCloud Exchange (NCX) de Cradlepoint permite a las organizaciones crear múltiples interfaces WAN de módem alineadas con las instancias de los segmentos (slices) definidos por redes 5G SA. Así, las organizaciones pueden aplicar políticas basadas en aplicaciones para dirigir el tráfico a segmentos de red únicos, ya sea un tipo de segmento de baja latencia ultra confiable, un segmento de banda ancha móvil mejorado, un segmento de máquina a máquina o un segmento personalizado definido por el operador.

Cradlepoint también ha realizado algunas adaptaciones relevantes a la tecnología SD-WAN tradicional para que funcione eficazmente en las WAN 5G. Las mejoras clave incluyen:

· Consideración de atributos específicos móviles al dirigir el tráfico: la solución SD-WAN de NCX tiene en cuenta los atributos centrados en las redes móviles, como el ancho de banda disponible y el uso de datos a la hora de dirigir el tráfico, lo que permite una red 5G más rentable y fiable.
· Preservación del ancho de banda en enlaces con límites de datos: la solución utiliza el tráfico en línea para calcular las métricas de rendimiento de la WAN, lo que evita impactos en los planes de datos y elimina la carga administrativa de programar manualmente las mediciones.
· Integración de Cradlepoint Cellular Intelligence para proporcionar mejores conocimientos y visibilidad de las redes 5G: incorpora perspectivas celulares integrales que incluyen la visibilidad del proveedor de servicios celulares, la capacidad de ver la intensidad de la señal celular y la capacidad de mostrar la ubicación, tanto de los enrutadores SD-WAN como de las torres celulares, que sirven en un mapa para la colocación óptima de los dispositivos.

«Las organizaciones están tan interesadas en la facilidad de aprovisionamiento como en los beneficios de la segmentación (slicing) de la red», reconoce Donna Johnson, vicepresidenta senior de marketing de Cradlepoint. «NCX SD-WAN de Cradlepoint une la simplicidad y la movilidad de las redes móviles con la facilidad de la gestión en la nube».

La solución SD-WAN de NetCloud Exchange aprovecha el NetCloud Exchange Service Gateway, la solución Secure Connect y determinados routers de Cradlepoint para su despliegue. Se gestiona completamente a través de NetCloud Manager, la plataforma integral de gestión y orquestación de la nube de Cradlepoint, y está disponible desde este mes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.