Opera estrena la herramienta de análisis de NFT DegenKnows

Opera, la compañía del primer navegador especializado en Web3 del mundo, Opera Crypto Browser, anuncia el lanzamiento de DegenKnows.io, su nueva herramienta de análisis de NFT que ayuda a los usuarios a descubrir, rastrear y verificar los coleccionables digitales, evitando caer en estafas.

Junto con el lanzamiento de DegenKnows, el Crypto Browser de Opera ha integrado las blockchain Fantom (FTM) y NEAR (NEAR), así como la criptomoneda Elrond (EGLD), que se suman a Ethereum, Bitcoin, Polygon, BNB Chain y otras.

Además, los usuarios de Opera pueden registrar gratuitamente sus nombres de usuario (username@opera) para usarlos en sus criptocarteras a través de la organización internacional Foundation for Interwallet Operability (FIO).

«Nuestro objetivo con Opera Crypto Browser es proporcionar un portal a la Web3 con todo su potencial. Desde la navegación por las dApps hasta el uso de sus fondos, nuestros usuarios pueden explorar la Web3 desde el entorno seguro de un navegador fácil de usar y de una marca de confianza. Ahora, con DegenKnows, les estamos dando una herramienta innovadora para explorar y entender el mundo de los NFT y quizás detectar el próximo gran proyecto antes que los demás», sostiene Susie Batt, Crypto Ecosystem Lead en Opera.

Detectar la autenticidad de los NFT: una prioridad

Dirigido a los aficionados a las NFT, a los recién llegados y a los traders, DegenKnows analiza tanto la información de los datos de la cadena como la de fuera de ella, lo que puede ayudar a los usuarios a explorar y descubrir las NFT antes de que adquieran un atractivo masivo o incluso antes de que se acuñen. DegenKnows permite a los usuarios echar un vistazo a los proyectos de NFT más populares y estudiar los gráficos que indican su popularidad, así como a los principales líderes de opinión en el espacio de las NFT.

Existen riesgos asociados a los actores maliciosos que a menudo intentan copiar proyectos destacados simplemente añadiendo «jpegs» a sus fichas personalizadas. Para ayudar a descartar posibles estafas, además de los datos de la cadena, DegenKnows proporciona a los usuarios datos fuera de la cadena procedentes de las redes sociales, así como un análisis del equipo que está detrás del proyecto de cada NFT.

Los usuarios pueden obtener información sobre el equipo del proyecto, incluyendo el número de seguidores en las redes sociales de sus líderes, el número de miembros activos de su comunidad y el total de menciones de las últimas 24 horas. La plataforma también ofrece un muro en el que presenta el contenido filtrado para cada proyecto y que permite a los usuarios acceder de forma sencilla a las publicaciones más importantes sin necesidad de invertir tiempo en la investigación. Esto también permite identificar si la comunidad de un proyecto es real o está formada por bots.

DegenKnows permite a los usuarios identificar a los principales líderes de opinión e influencers en el espacio NFT que siguen un proyecto determinado. Una vez filtradas las estafas y realizada la investigación sobre un determinado proyecto, los usuarios pueden utilizar DegenKnows para establecer recordatorios de sorteos, entre otras tareas.

Ventajas para los usuarios de Opera

El lanzamiento de DegenKnows llega justo después de la reciente incursión de Reddit en el espacio de las NFT, que ha aportado casi 3 millones de nuevos usuarios a este mercado incipiente.

«A medida que la adopción de la Web3 y los NFT se populariza, las herramientas especializadas en el sector deben evolucionar de forma similar», afirma Susie Batt. «DegenKnows es una plataforma que ayuda a los usuarios a obtener una ventaja en el mercado de las NFT rastreando las compras de sus influencers favoritos, detectando la autenticidad de las fichas y mucho más».

Como parte del lanzamiento, todos los usuarios de los navegadores Opera tienen acceso Premium a DegenKnows de forma gratuita. Los que no sean usuarios de Opera pueden acceder a una prueba gratuita limitada que estará disponible hasta finales de 2022

Actualmente, Elrond es compatible con la versión de Android del navegador Opera Crypto, y el soporte multidispositivo llegará a finales de este año. El navegador Opera Crypto es compatible con los tokens NEAR y el soporte completo de Web3 llegará también a finales de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.