devolo WiFi 6 Repeater 3000: un plus de rendimiento para todo el Wi-Fi, con Wi-Fi 6 y Mesh

Con WiFi 6 Repeater 3000, el experto alemán en redes devolo AG ofrece una forma sencilla de preparar las redes domésticas Wi-Fi para el futuro. Las funciones Mesh inteligentes y el actual estándar Wi-Fi, Wi-Fi 6, garantizan una cobertura significativamente mejor y una mayor velocidad de datos: además, la configuración resulta sencillísima, sin importar el router.

Cerrar los huecos de Wi-Fi

Cada vez hay más dispositivos finales en nuestros hogares que requieren una conexión fuerte, ya sea para trabajar en casa o para el entretenimiento. A menudo, sin embargo, están lejos del router Wi-Fi del hogar, que además tiene cada vez más problemas para gestionar la cantidad creciente de dispositivos inteligentes. Los problemas más típicos son los cortes en los streamings 4K, pérdidas de conexión durante las videoconferencias y situaciones frustrantes al jugar online. El nuevo devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000 proporciona una solución rápida para casas de tamaño medio, cerrando los huecos de Wi-Fi con un gran alcance inalámbrico. Además, ofrece una Internet estable para dispositivos fijos a través de un puerto LAN Gigabit.

A prueba de futuro con Wi-Fi 6

El nuevo repetidor de devolo posee un diseño que facilita un manejo fácil y flexible. Al ser un adaptador compacto con forma de enchufe, puede situarse en el lugar óptimo del salón. Es compatible con cualquier modelo de router, y es capaz de conectar con él en cuestión de segundos gracias a su función WPS. Como devolo WiFi 6 Repeater 3000 “amplía” la red inalámbrica ya existente, no son necesarias configuraciones adicionales de los dispositivos finales. Estos permanecen conectados con los datos de acceso habituales, pero aprovechando los beneficios del estándar Wi-Fi 6, con velocidades de datos de hasta 3.000 Mbps.

Wi-Fi 6 activa esta aceleración de la conexión a través de tecnologías como la OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal). Esta tecnología de modulación de última generación utiliza de forma más eficaz las frecuencias Wi-Fi, ofreciendo un mayor ancho de banda. Lo que redunda en una mejor gestión por parte de Wi-Fi 6 de varias conexiones simultáneas. Esto resulta beneficioso para los hogares que acumulan cada vez más dispositivos finales, pues, por ejemplo, los streams 4K o las videollamadas ya no corren el riesgo de verse afectados por fallos de conexión.

Además, el estándar utiliza un tiempo de reactivación de destino (Target Wake Time o TWT) optimizado. Una gran mejora para los dispositivos domésticos inteligentes que funcionan con batería (una tendencia creciente en nuestros hogares), pues, gracias al TWT, su autonomía se prolonga de forma considerable.

Por otro lado, devolo WiFi 6 Repeater 3000 es compatible con la llamada coloración de servicios básicos (Basic Service Set Colouring). La cual permite el uso simultáneo de una misma frecuencia de banda Wi-Fi mediante varios puntos de acceso Wi-Fi 6. Resulta particularmente útil en zonas residenciales con mucha comunicación inalámbrica, pues aumenta tanto el rendimiento como la estabilidad.

Wi-Fi Mesh inteligente

devolo WiFi 6 Repeater 3000 ofrece funciones Mesh de última generación, por lo que permite crear una red inalámbrica con puntos de acceso Wi-Fi perfectamente coordinados. Gracias al uso del cliente dinámico, las redes Mesh se aseguran de que dispositivos móviles como los smartphones o las tablets se conecten de forma automática al punto de acceso más potente. Lo que previene los cortes y las conexiones perdidas que pueden producirse en las redes convencionales cuando, por ejemplo, el usuario se mueve por su salón durante una llamada. Las funciones de Wi-Fi inteligentes como la banda dinámica, la equidad de conexión o el beamforming completan las características de una red doméstica óptima.

Comodidad Plug and play

Basta con conectar y pulsar un botón para ponerlo en marcha. WiFi 6 Repeater 3000 comparte la cómoda forma de uso del resto de dispositivos de devolo. Un indicador con cuatro niveles pone fácil encontrar la posición óptima del repetidor. La “extensión Wi-Fi” se sincroniza con el router en un segundo gracias a su función WPS. Cuenta, además, con la app gratuita devolo Home Network, también disponible para dispositivos iOS y Android, que ayuda con el primer uso y cualquier configuración importante. Así que no se necesita ningún conocimiento técnico especial para instalar el nuevo repetidor de devolo.

Precio y disponibilidad

devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000 ya está disponible en tiendas físicas y en Amazon a un precio de venta recomendado de 99,90 euros. devolo ofrece una garantía de fabricante de tres años en todos sus productos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.