Frontier Developments adquiere Complex Games Inc. tras el éxito de Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters

Frontier Developments plc, desarrollador y editor de videojuegos líder con sede en el Reino Unido, anuncia la adquisición de Complex Games Inc.. Un talentoso estudio de desarrollo de juegos con sede en Canadá conocido por el juego de rol táctico por turnos aclamado por la crítica, Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters, que se lanzó bajo la etiqueta de juegos third-party de Frontier Foundry («Foundry») en mayo de 2022.

La noticia marca la primera adquisición de un estudio de desarrollo para Frontier. El acuerdo es una continuación de la dedicación de la compañía al crecimiento y la expansión, mejorando aún más la cartera de títulos líderes en el género de Frontier, al tiempo que crea una huella de desarrollo central para Frontier en Manitoba, Canadá, una región con un grupo de talentos extenso y creciente para el desarrollo de videojuegos.

“Cuando lanzamos nuestra estrategia de publicación de third-party en 2019, nos entusiasmó el potencial de alinear a nuestros socios de desarrollo de Frontier Foundry de manera más formal con Frontier a través de la adquisición”, dijo Jonny Watts, director ejecutivo de Frontier Developments. “Nuestra experiencia con Complex Games en ‘Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters’ ha sido excelente, y estoy encantado de dar la bienvenida a Noah y al equipo a Frontier, con vista a hacer crecer y evolucionar nuestro equipo de desarrollo en Manitoba, Canadá. Esta es la primera adquisición de Frontier y continuaremos explorando oportunidades para hacer crecer los recursos de Frontier para desarrollar y nutrir aún más nuestra catálogo”.

“Trabajar con Frontier en ‘Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters’ ha sido una gran experiencia y estoy entusiasmado con nuestros planes de futuro para nuestro estudio de Winnipeg”, dijo Noah Decter-Jackson, director ejecutivo de Complex Games. “Estoy muy orgulloso de los logros de Complex Games y me gustaría agradecer a todos los que han estado involucrados en ese éxito durante muchos años. Espero desarrollar aún más juegos en el futuro como parte de Frontier”.

Fundado en 2001 por Noah Decter-Jackson y Adrian Cheater, el equipo de Complex Games formado por 20 personas tiene una amplia experiencia trabajando en una amplia variedad de géneros y plataformas de juegos. La colaboración más cercana lograda a través de la adquisición permitirá que Complex Games y Frontier crezcan y evolucionen el estudio en Winnipeg para desarrollar futuros títulos aún más ambiciosos, mientras se aumenta Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.