El crecimiento de la transformación digital en LATAM se refuerza con la inversión de 45 millones de dólares de Equinix en su segundo data center en Colombia

Equinix, Inc., la empresa de infraestructura digital del mundo™, anuncia una inversión de 45 millones de dólares en Colombia para la construcción de BG2, un nuevo data center International Business Exchange™ (IBX®) en Bogotá, cuya apertura está prevista para el primer semestre de 2023. Con esta nueva instalación, Equinix refuerza su compromiso de fortalecer la economía digital en toda Latinoamérica, con alrededor de 2.900 metros cuadrados de espacio de colocación —se espera que sea uno de los data centers más grandes de Colombia—. BG2 proporcionará a las empresas y partners globales y locales la capacidad de conectarse directamente y de forma segura a la economía digital del mundo, a través de ecosistemas digitales integrales.

Equinix ha invertido cerca de 2 mil millones de dólares en Latinoamérica desde que en 2011 comenzó a operar en la región, incluyendo adquisiciones y expansiones en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú. A nivel global, la compañía opera más de 240 data centers en 71 mercados.

«Elegimos invertir en Colombia porque el país tiene un sector de TI de rápido crecimiento y es parte de la cuarta economía más grande de LATAM», dijo Tara Risser, Presidenta de Equinix para América. «La economía del país se ha disparado en la última década, impulsada por prósperos sectores como el energético y el manufacturero. Creemos que el país también está bien posicionado para apoyar a las empresas que buscan expandirse dentro de LATAM, al mismo tiempo que se mantiene estrechamente conectado con Norteamérica. BG2 es un ejemplo más de nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes los lugares, partners y posibilidades adecuados para sus transformaciones digitales actuales y en el futuro.»

Datos clave
· BG2 será un data center de última generación, diseñado para ofrecer despliegues de cabinets seguros y cajas privadas. La fase inicial de BG2 tendrá capacidad para 550 cabinets, con espacio para cabinets adicionales en fases futuras. Cuando se complete la construcción, la instalación tendrá capacidad para 1.100 cabinets.
· La sostenibilidad es un tema importante para los líderes de TI en Colombia según la Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas 2022 de Equinix. Cuando se les preguntó sobre la relevancia de la sostenibilidad dentro de sus organizaciones, el 78% de los líderes de TI colombianos encuestados comentó que la reducción de la huella ambiental es una prioridad para su estrategia tecnológica, y el 73% dijo que tiene un plan de gestión ante posibles impactos ambientales debido al creciente uso de datos.
· Para respaldar los requisitos de sostenibilidad de Colombia, BG2 será la primera instalación de Equinix en las Américas en adoptar la innovadora tecnología Cool Array. Este sistema de refrigeración, ya utilizado por Equinix en varias instalaciones en EMEA y Asia-Pacífico, es altamente eficiente en términos de volumen de aire suministrdo por unidad de energía consumida. Esta solución también cuenta con enfriadores de refrigeración libre que utilizan la temperatura externa más baja para enfriar el aire, proporcionando reducciones sustanciales en el consumo anual de energía del compresor del enfriador, lo que contribuye significativamente a la eficiencia general del edificio.
· La Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas 2022 también reveló que alrededor del 90% de los encuestados colombianos considera que cumplir con las regulaciones de datos, preparar su negocio para el futuro y mejorar la experiencia del cliente son las principales prioridades en la estrategia tecnológica de su organización.
· Equinix planea expandir una gama completa de servicios digitales y de interconexión a BG2, incluyendo Equinix Fabric®, Equinix Internet Exchange®, Equinix Internet Access y Equinix Precision Time®. Estas soluciones, actualmente disponibles en BG1, permiten a los clientes en Colombia conectarse en tiempo real, de forma directa y privada, a más de 10.000 empresas, incluyendo más de 2.000 redes y 3.000 proveedores de servicios de TI y cloud, a través de Platform Equinix® para mejorar el rendimiento, la seguridad y la escala.
· Los clientes de BG2 podrán conectarse de manera fácil y directa a BG1, que también permite rutas de baja latencia al data center de Equinix IBX MI1 en Miami, sede del Miami Internet Exchange (IX), que conecta la mayor parte de LATAM y el Caribe con el mundo. El IX de Miami cuenta con más de 150 participantes que intercambian más de 500 gigabits por segundo (Gbps) de tráfico. Esto hace que BG2 sea una ubicación óptima para los proveedores de servicios gestionados, los proveedores de servicios de red y los proveedores de servicios de contenido que buscan fortalecer los ecosistemas y potenciar la economía digital en el país. Además, alrededor de once cables submarinos diferentes aterrizan en Colombia, permitiendo una conectividad de baja latencia con el resto de Sudamérica y con puntos del norte, incluyendo Miami.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.