Atos desplegará y gestionará la red inteligente de Siemens Healthineers en 60 ubicaciones de 15 países

Atos anuncia hoy la consecución de un contrato de siete años con Siemens Healthineers para proporcionar, desplegar y gestionar una red inteligente de servicios LAN globales, basados en el acceso definido por software (SDA) en cerca de 60 ubicaciones de clientes en 15 países. Este contrato muestra la capacidad y el compromiso de Atos, como socio de infraestructura de red global, para apoyar a Siemens Healthineers en su camino hacia una red LAN modernizada e independiente basada en Cisco SDA.

Siemens Healthineers se esfuerza por conseguir una tecnología de red que aborde los retos de un mundo cambiante en el que los expertos y los equipos de I+D necesitan colaborar, independientemente de su ubicación en el mundo. Para ello, el servicio SDA LAN proporcionado sustituirá al servicio LAN heredado y ayudará a unir los mundos de Siemens Healthineers y Varian al permitir la colaboración en red a nivel mundial.

Al confiar en una tecnología LAN con SDA, Siemens Healthineers no sólo se beneficiará de una red estable y robusta, sino también de una red más flexible, incluyendo todas las ventajas de una red automatizada, una administración de acceso fácil de manejar y un entorno seguro con un enfoque ZeroTrust.

La solución garantiza operaciones fiables, preparadas para el IoT y estables aprovechando el profundo conocimiento de Atos de las intenciones empresariales de Siemens Healthineers para su red. También se basa en las prácticas de gestión de red de vanguardia de Atos, respaldadas y mejoradas continuamente por nuestros propios expertos en redes.

La solución propuesta por Atos aprovecha los resultados del proyecto de diseño específico de SDA realizado por Siemens Healthineers y Atos en colaboración con Cisco. El resultado demuestra características innovadoras, como la microsegmentación y la automatización, y cómo pueden incorporarse al diseño de la solución y a la configuración operativa.

Como proveedor actual, Atos puede reutilizar los dispositivos preparados para la SDA recientemente actualizados de la base instalada, así como las interfaces de las herramientas específicas del cliente y los procesos de gestión de servicios de TI (ITSM), lo que permite una transformación perfecta y rentable de 24 meses con un impacto nulo o mínimo en los usuarios de la empresa y sus procesos.

Nourdine Bihmane, co-CEO a cargo de Tech Foundations de Atos dijo «Estamos encantados de apoyar a Siemens Healthineers en su viaje de digitalización y ayudar a transformar su infraestructura de red con el propósito de mejorar la colaboración en toda la empresa. El proyecto en colaboración con Cisco es un ejemplo más de la misión de Atos de ofrecer de forma segura tecnologías innovadoras para el cambio empresarial, manteniendo la continuidad».

El Dr. Stefan Henkel, Director de TI de Siemens Healthineers, dijo: «Con este acuerdo, renovamos nuestra confianza en nuestra asociación con Atos para transformar e innovar los servicios de red para nuestros centros de fabricación y laboratorios de I+D hacia una arquitectura de confianza cero. Este programa de transformación es una piedra angular esencial de nuestro viaje para digitalizar el núcleo de Siemens Healthineers. Esperamos ejecutar el programa junto con Atos, para construir un servicio fundacional innovador, resistente y eficiente para nuestra nueva infraestructura de red».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.