El programa NextWave de Palo Alto Networks potencia la comunidad de respuesta de amenazas con XDR para la respuesta ante incidentes

Basándose en el impulso de sus servicios gestionados, Palo Alto Networks ha anunciado la ampliación del programa NextWave para capacitar a sus socios a contener y remediar rápidamente las ciberamenazas, permitiendo ofrecer servicios de respuesta a incidentes (IR) basados en Cortex XDR, líder del sector.

Los incidentes de ciberseguridad son de gran alcance en la era digital, pero navegar por los riesgos en rápida evolución puede suponer un reto para las organizaciones. Para resolver este desafío, muchas empresas recurren a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) para que les ayuden a reforzar sus resultados de seguridad. El programa NextWave proporciona las herramientas, la formación y los recursos para atender la demanda de los clientes de servicios de IR y se alinea con la expansión del ecosistema de MSSP de Palo Alto Networks Cortex®, que ha crecido un 146% año tras año. Apoyarse en un partner especializado en servicios de IR puede acelerar la respuesta y la remediación en todo el ciclo de vida de un incidente para conseguir una respuesta holística a un incidente.

«El Informe de respuesta a incidentes de la Unit 42 de 2022 descubrió que en el 44% de los casos, las organizaciones no disponían de una solución de seguridad de detección y respuesta ampliada (XDR), o no estaba totalmente desplegada en los sistemas inicialmente afectados. Palo Alto Networks Cortex XDR está diseñado para proporcionar una visibilidad más completa, de modo que las amenazas se identifican pronto, junto con un mejor contexto para acelerar la investigación y una contención más estricta», reconoce Tom Barsi, vicepresidente de WW Cortex Ecosystems, Palo Alto Networks. «Estamos invirtiendo en nuestro ecosistema de socios MSSP más que nunca con la expansión del Programa de Socios NextWave para abarcar la respuesta a amenazas. Los socios que consiguen esta designación están altamente cualificados y han cumplido con los estrictos requisitos con experiencia demostrada en la prestación de servicios de caza de amenazas e IR aprovechando Cortex XDR. Son capaces de apoyar a los clientes a través de la respuesta a incidentes, durante un mayor tiempo de necesidad».

El Programa NextWave de Palo Alto Networks para la respuesta a amenazas ofrece a los socios:

· Tecnología líder de IR XDR construida mediante casos de uso proactivos y reactivos para reducir el tiempo y los recursos dedicados a la prestación de servicios, incluyendo la recopilación de datos, la agregación de datos, el análisis de datos y la remediación; una plataforma y un programa especialmente diseñados para una verdadera IR además de la detección y respuesta de puntos finales (EDR).
· Asistencia técnica y de despliegue las 24 horas del día por parte de expertos para acceder online a los inquilinos de XDR en cuestión de minutos.
· Rutas de mercado ampliadas con más formas de ofrecer servicios proactivos a los clientes antes o después de la contratación de IR, incluyendo análisis de amenazas avanzadas, evaluaciones proactivas y gestión de la superficie de ataque.

Un pensamiento en “El programa NextWave de Palo Alto Networks potencia la comunidad de respuesta de amenazas con XDR para la respuesta ante incidentes

  1. Pingback: El programa NextWave de Palo Alto Networks potencia la comunidad de respuesta de amenazas con XDR para la respuesta ante incidentes — El Candelero Tecnológico – Las Vías de mi Vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.