Commvault simplifica y automatiza la protección en la nube para las cargas de trabajo de Kubernetes

Commvault, líder reconocido en servicios inteligentes de datos para entornos on-premise, de nube y de software como servicio (SaaS), ha anunciado hoy más protección para las cargas de trabajo Kubernetes, incluyendo mejoras de gestión, replicación, migración y seguridad totalmente automatizadas, en toda su cartera de soluciones. Las nuevas características, proporcionadas a través del software Commvault Complete™ Data Protection y las ofertas SaaS de Metallic®, facilitan a los clientes una gestión sencilla y una protección enterprise para entornos híbridos multi-nube.

Cada vez hay más organizaciones que adoptan Kubernetes para modernizar sus entornos y simplificar y acelerar la migración de aplicaciones desde un entorno local a nubes públicas o privadas. Según Gartner, en 2025, el 85% de las empresas globales ejecutarán aplicaciones en contenedores en entornos de producción.

Al integrar la protección de Kubernetes en sus soluciones, Commvault permite a las empresas modernizar y acelerar su propia innovación. Las últimas mejoras en la protección de datos de Kubernetes incluyen:

· Protección y capacidad de recuperación completa en la nube para todo el ecosistema de Kubernetes, incluidos clústeres completos, espacios de nombres y protección de certificación ETCD y SSL.

· Pruebas de desarrollo y eventos del ciclo de vida más rápidas y sencillas con migraciones fluidas de aplicaciones Kubernetes entre clústeres, distribuciones, versiones y almacenamiento

· Recuperación ante desastres económica mediante la sustitución de aplicaciones críticas para el negocio offsite por recuperación de aplicaciones bajo demanda, sin infraestructura de larga duración

«Utilizando la plataforma única de Commvault, somos capaces de monitorizar y evaluar los riesgos de forma proactiva, mitigar las ciberamenazas para el negocio y proteger todas las cargas de trabajo, incluyendo Kubernetes, en múltiples nube, reduciendo nuestro OPEX hasta en un 40% en comparación con las soluciones anteriores», afirma Bruno Bianchini, Jefe de Infraestructura y Servicios Tecnológicos – Soluciones Digitales Globales, en ENEL. «Commvault ha demostrado ser la solución más efectiva para apoyar nuestra estrategia de crecimiento y continuar nuestro viaje de transformación digital, sin impactar la productividad y el servicio al cliente.»

Nombrado líder y outperformer en el informe Radar 2022 de GigaOm para la protección de datos de Kubernetes, Metallic de Commvault es la única solución de gestión de datos como servicio (DMaaS) que cumple con el estatus FedRAMP Ready High, cerrando una brecha crítica en el mercado. Junto con NetApp, Commvault ofrece Metallic Government Cloud, proporcionando protección de datos Kubernetes a las organizaciones gubernamentales y administraciones públicas, tan necesaria hoy en día.

«Estoy entusiasmado de que Commvault aporte soluciones de gestión de datos a Kubernetes», comenta Nigel Poulton, autor, formador y evangelista de Kubernetes. «Tras pasar mucho tiempo dedicado a este espacio, es emocionante ver que los líderes de la industria se lo toman en serio, algo que es esencial para las industrias como la banca y la salud, donde el espectro completo de protección debe estar en su lugar antes de que puedan desplegar cualquier nueva carga de trabajo en la empresa.»

Para saber más sobre las ofertas para Kubernetes de Commvault, regístrate en Commvault Connections, donde Poulton dará una sesión titulada ¿Es la protección de datos nativa de Kubernetes la próxima frontera?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.