SEGITTUR y Microsoft colaborarán en la transformación digital de los destinos turísticos

SEGITTUR, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Microsoft han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital de los destinos turísticos.

El acuerdo, que ha sido firmado hoy por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, tiene como objetivo acelerar la transformación de los destinos y del sector turístico, facilitando el acceso a tecnologías y soluciones digitales.

La alianza se produce en un contexto en el que desde la administración y gracias a los fondos europeos Next Generation, se está concienciando y ayudando al sector turístico a avanzar en su transformación digital, tanto en procesos de gestión internos como en su relación con el turista.

Así, Microsoft y SEGITTUR colaborarán para digitalizar la prestación de servicios públicos vinculados a la actividad turística, lo que ayudará a reducir el estrés provocado por las fluctuaciones severas en la demanda de servicios.

Asimismo, a través del acuerdo, se fomentará el uso compartido de aplicaciones tecnológicas de IA y datos para mejorar el rendimiento y el análisis del sector. De esta forma, se trabajará conjuntamente en la toma de decisiones -tanto en las administraciones públicas como en el sector privado- basadas en datos generados a partir de las soluciones desplegadas.

También se prevé impulsar una acción de formación y capacitación digital para los usuarios públicos y privados del sector turístico, a lo que se suma la apuesta por incentivar la mejora de la visibilidad y las ventas de los servicios y los productos turísticos.

“La firma de este acuerdo supone un paso más en el proceso de transformación digital del sector turístico en España, donde es fundamental trabajar en esta línea para responder a las necesidades del nuevo momento económico, así como para ganar en competitividad y mejorar el liderazgo de España como destino turístico”, ha subrayado el presidente de SEGITTUR.

“La digitalización es una palanca de crecimiento para todas las industrias. El turismo no es ajeno a ello. La aplicación de innovación y tecnologías como la IA, hará que las organizaciones de este sector, clave para nuestra economía, no solo ganen en competitividad y eficiencia, sino también en capacidad para responder a las demandas de unos clientes cada vez más hiperconectados y digitales. Estamos encantados de colaborar con SEGITTUR en el impulso del Plan de Transformación Digital de Destinos Turísticos, en un momento en el que debemos diseñar el futuro de la industria del turismo, que innegablemente pasa por perseverar en digitalización”, ha señalado Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.