La seguridad y la protección de los datos del usuario, necesidades imprescindibles de la gestión financiera

La gestión de la tesorería es un elemento clave para garantizar que las compañías puedan responder a las necesidades financieras y poder escalar económicamente en un entorno cada vez más cambiante. La transformación tecnológica ha traído consigo múltiples herramientas que ayudan a las empresas a agilizar multitud de tareas, con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad posible y afrontar los retos y amenazas que puedan surgir.

Dentro del sector financiero, las entidades manejan una infinidad de datos sensibles y de gran importancia para los usuarios, por lo que no solo es importante contar con soluciones que sean capaces de administrar dicha información, sino que es imprescindible que el uso de esta tecnología cuente con los requisitos reglamentarios que garanticen la seguridad en todos y cada uno de los procesos.

Agicap, líder del mercado europeo del Software as a Service para la gestión y previsión de tesorería, gestiona la seguridad de los datos de sus clientes en su plataforma en la nube y asegura el uso de tecnologías que cumplen con los más estrictos requisitos reglamentarios en materia de seguridad de datos. Según un el Ranking de la Ciberseguridad de las Pymes elaborado por Hiscox, el 79,6% de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a los servicios financieros recibieron al menos un ciberataque en 2021, lo que las convierte en las más afectadas según la clasificación. Esto evidencia una necesidad cada vez mayor en todo tipo de organizaciones de contar con aliados tecnológicos que garanticen su seguridad y protección ante cualquier tipo de ciberamenaza.

Para lograr este objetivo, Agicap aplica distintas medidas, empezando por implementar una estricta política de control de acceso que incluye la norma TLS (Transport Layer Security), garantizando así la seguridad de la información en tránsito y el cifrado de los datos con algoritmos probados. En concreto, la herramienta utiliza el cifrado AES 256-bits en las conexiones bancarias. Además, con el objetivo la disponibilidad de dicha información en cualquier momento, los datos de los clientes se replican en otros centros de datos seguros. Esto significa que, en caso de se produzca un incidente en uno de sus servidores, otro servidor lo sustituirá de manera inmediata y automática, sin que esto afecte al contenido.

También cabe destacar que una empresa externa e independiente realiza una auditoría de seguridad sobre la aplicación de Agicap, identificando los riesgos potenciales en el sistema de seguridad de la empresa, con el fin de prevenir posibles amenazas y reforzar su eficacia. Esto va en línea con las conclusiones del último estudio de Google ‘La ciberseguridad en 2022 y el efecto postpandemia en las pymes españolas’. Esta investigación muestra que las pymes españolas dan más importancia a la prevención que a saber actuar ante un ciberataque, una opinión que comparten hasta un 80 por ciento de las pequeñas empresas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.