Globant lanza WaaSabi: una plataforma que permite a sus clientes añadir carteras digitales a sus negocios online

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado el lanzamiento de WaaSabi, una solución de Wallet-as-a-Service que permite a las empresas ofrecer pagos y cobros a través de aplicaciones, plataformas chatbot, sitios web, software y más.

Desarrollada por Globant X, el motor de emprendimiento de la compañía, WaaSabi es una solución fintech B2B con más de 42 funciones en una sola API que ofrece funcionalidad plug-and-play con proveedores de pago y servicios. Esto permite a las empresas brindar la experiencia de cartera digital que mejor se adapte a su industria y a sus necesidades regionales.

Según Statista, se espera que el valor total de todos los pagos digitales a nivel mundial alcance más de $15 billones para 2027, frente a los $8,5 billones en 2022. WaaSabi aborda este mercado en crecimiento transformando el acceso a los servicios de pagos de manera rentable, permitiendo que incluso más empresas brinden capacidades de pago y cobranza con sus integraciones nativas.

“Cuando los clientes escuchan ‘negocios de pago’, sin duda piensan en bancos, billeteras electrónicas y efectivo”, ha declarado Guibert Englebienne, Cofundador y Presidente de Latam y Globant X. “Desafortunadamente, es probable que también piensen en procesos poco prácticos y en software heredado. Estamos cambiando eso con WaaSabi, ayudando a las empresas a crear soluciones de pago centradas en el cliente y a mantener la propiedad de su negocio y sus datos”.

WaaSabi fue diseñada para impulsar a cualquier empresa en el espacio Fintech dentro de varias industrias que necesitan añadir pagos y cobros a su negocio y requieren soporte en conocimiento técnico, identificación de socios estratégicos y navegación por el panorama regulatorio. Proporciona una plataforma API que ofrece a los clientes la flexibilidad y la seguridad para desarrollar una cartera digital como ellos elijan con la seguridad de cumplir con los estándares PCI. La solución permite a los usuarios finales realizar una variedad de operaciones clave de pago y cobro, que incluyen:

· Añadir saldo con tarjeta de débito
· Envíar y recibir dinero con Billete Virtual
· Solicitud de dinero con link de pago o código QR
· Retirar dinero por cajero automático
· Transferir dinero a una cuenta bancaria
· Hacer donaciones
· Pagar impuestos y servicios
· Obtener ayuda a través de chatbots

WaaSabi también ofrece funciones de seguridad clave, como:

· Bloqueo de cuentas debido a transacciones sospechosas, incluidas capacidades de fraude y AML
· Capa de seguridad y compliance configurable
· Lista de denegación de usuarios
· Registro de cuenta con validación biométrica
· Registro y modificación de datos personales

En su lanzamiento, entre los socios de procesamiento de pago de WaaSabi se incluyeron dLocal e INI, con planes de expandirse a otras asociaciones globales en el futuro. Fue fundada por Globant X para convertir en plataformas la tecnología más transformadora de Globant. Entre las plataformas de Globant X se encuentran incluidas StarMeUp, MagnifAI, Augoor, Walmeric y GeneXus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.