Kerbal Space Program 2 saldrá en acceso anticipado el 24 de febrero de 2023

Private Division e Intercept Games han anunciado hoy que Kerbal Space Program 2, la secuela del emblemático simulador de creación de cohetes, se estrenará en acceso anticipado el 24 de febrero de 2023 para PC en Steam, Epic Game Store y otras plataformas de venta. Kerbal Space Program 2 traerá consigo una variedad de contenido cuando se lance en acceso anticipado para que los jugadores lo exploren, lo que incluye: cientos de piezas nuevas y mejoradas con las que construir vehículos y cohetes, aceleración de tiempo que mejora los vuelos de largas distancias y unos gráficos muy superiores que incluyen atmósferas planetarias y un sistema de terrenos que hacen que este KSP sea el más impresionante. El juego también incorporará tutoriales renovados y una mejor integración de jugadores para proporcionarles el conocimiento necesario con el que dominar los vuelos espaciales. Quienes compren Kerbal Space Program 2 en acceso anticipado nos ayudarán con el desarrollo del juego, ya que podrán hacer llegar sus opiniones directamente a los desarrolladores durante el camino hasta el lanzamiento completo.

La experiencia básica será mejor que nunca en Kerbal Space Program 2, puesto que los jugadores tendrán casi infinitas posibilidades para construir naves espaciales y vehículos lunares avanzados con las herramientas a su disposición. Cuando el juego salga en acceso anticipado, habrá más de 350 piezas nuevas y mejoradas con las que construir motores, depósitos de combustible, sistemas de piezas procedimentales y mucho más. Gracias a esta enorme cantidad de piezas, los jugadores podrán fabricar aviones, cohetes, róveres y otras creaciones para sus aventuras. Kerbal Space Program 2 también incorporará la posibilidad de personalizar y pintar vehículos, con lo que la expresión y la originalidad cobrarán cada vez más protagonismo.

Además de este gran abanico de piezas nuevas, el juego también contará con entornos exuberantes que explorar. Con el acceso anticipado, los jugadores podrán viajar por todo el sistema Kerbolar. ¡Partid desde el bello planeta Kerbin, explorad la impresionante Muna llena de cráteres, contemplad las imponentes nubes verdes de Jool y descubrid panoramas alucinantes en estos renovados cuerpos celestes! Todas estas ubicaciones clásicas se han reimaginado para aportar un nivel superior de realismo y complejidad gracias a un sistema de terrenos que ofrecerá nuevos desafíos al seleccionar un lugar de aterrizaje. Los fans también disfrutarán navegando por los preciosos paisajes gracias al nuevo sistema de atmósferas planetarias.

«Estamos encantados de poder lanzar Kerbal Space Program 2 en acceso anticipado, porque así los fans de Kerbal podrán ver por sí mismos todo lo que hemos avanzado en las últimas etapas del desarrollo», afirma Nate Simpson, director creativo de Intercept Games. «En el fondo, KSP2 va sobre explorar, descubrir y conquistar la fuerza de la gravedad añadiendo una mayor propulsión».

Kerbal Space Program 2, que se ha desarrollado desde cero, mostrará la emoción que supone aprender ingeniería aeroespacial a base de accidentes a una nueva generación de jugadores sin dejar de ofrecer desafíos únicos e innovadoras posibilidades a los más veteranos de Kerbal. Los tutoriales animados totalmente interactivos desvelarán los secretos de los cohetes espaciales, mientras que la interfaz de ensamblaje rediseñada combina la facilidad de uso con nuevas e interesantes herramientas de creación de vehículos. La secuela presenta grandes mejoras en la experiencia de usuario, desde mapas e iconografía de maniobras perfeccionados hasta un HUD de vuelo completamente nuevo. El sistema de aceleración de tiempo no solo incluye niveles de zoom, sino que también permitirá al jugador pausar el tiempo mientras interactúa con los controles. En el caso de los vuelos de larga distancia, los jugadores podrán usar la aceleración de tiempo mientras aceleran para eliminar así las largas esperas de los viajes interplanetarios. Por último, se ha pulido la información contextual, por lo que ahora indicará mejor a los jugadores cómo actuar ante fallos inesperados de los vehículos.

«Con el lanzamiento del juego en acceso anticipado, entramos en una nueva fase en la que los jugadores podrán disfrutar de características, actualizaciones y sistemas muy esperados, entre otras cosas, a medida que vayan estando disponibles» explica Nestor Gomez, jefe de producción de Kerbal Space Program 2 en Intercept Games. «Escucharemos y veremos las reacciones a estos cambios y, al igual que con el juego original, este viaje nos ayudará a sacar provecho de una utilísima herramienta: nuestra apasionada comunidad».

Después del lanzamiento en acceso anticipado de Kerbal Space Program 2, Intercept Games incorporará varias características revolucionarias durante los siguientes meses. Algunas de estas características futuras son:

Tecnología de nueva generación: Los jugadores podrán desbloquear tecnologías futuras que les permitirán construir a mayor escala y usar nuevos combustibles y sistemas de propulsión. Estas aptitudes permitirán a los jugadores ir más allá de los límites del sistema Kerbolar original y adentrarse en sistemas estelares inexplorados.

Colonias: Una de las características más solicitadas y esperadas de la secuela. Los jugadores podrán localizar y extraer recursos valiosos para después utilizar dichos materiales en la construcción de bases personalizadas en cuerpos celestes lejanos o en el espacio profundo. Tendrán que generar energía y añadir habitáculos y modelos de ensamblaje de vehículos a las colonias. Después, podrán usar la colonia como complejo de lanzamiento de baja gravedad desde el que poder partir hacia viajes aún más ambiciosos.

Viajes interestelares: KSP2 plantea a los jugadores el reto de la navegación interestelar. Deberán recorrer el abismo del espacio interestelar a bordo de meganaves propulsadas con energía de fusión que alcanzan velocidades increíbles. A su llegada a nuevos sistemas estelares, podrán desplegar cápsulas de descenso y vehículos para explorar los planetas que esperan a ser descubiertos.

Multijugador: Los jugadores podrán cooperar o competir con amigos para explorar el espacio juntos o lograr hitos históricos en su carrera espacial personal. El modo multijugador permite a los aventureros y a los más ambiciosos disfrutar de experiencias ilimitadas, además de colisiones de vehículos «inesperadas».

Modding: Los fans de Kerbal están deseosos de compartir numerosos mods del juego original, e Intercept Games tiene planeado dejar todavía más espacio para los mods en la secuela e implementar avances adicionales diseñados para ofrecer soporte a la comunidad de modding.

Y más: Publicaremos un montón de mejoras de calidad de vida, correcciones de errores, funciones y mucho más a medida que desarrollemos el juego en el acceso anticipado, así que ¡prestad atención a las actualizaciones!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.