Snowflake multiplica por 20 su cartera de clientes desde su lanzamiento en 2019 en España

Snowflake, la compañía de Data Cloud, ha anunciado hoy un aumento progresivo en la captación de clientes en el mercado español desde su lanzamiento en 2019 y planea continuar su expansión ayudando a las empresas locales en su transformación digital. En este corto período de tiempo, la compañía ha conseguido 100 clientes de todos los sectores (15 pertenecen a las 50 mayores empresas del país) y algunas de las marcas más destacadas que utilizan Snowflake en España son: Hawkers, Agbar, Seur, Promofarma o Port Aventura.

Para liderar la región, Snowflake nombró a José María Alonso Country Manager para España y Portugal en febrero de 2022, aunque se incorporó a la compañía en 2020 como director del sur de Europa. Con una trayectoria de éxito dentro de organizaciones multinacionales como Oracle y startups de tecnología e innovación como Qlik y Cloudera, Alonso ha conseguido impulsar la compañía en España ampliando el equipo local de 6 a 18 empleados, aumentando el número de partners y contribuyendo al desarrollo de las empresas en su adopción de la nube.

El objetivo de Snowflake es seguir trabajando para que más empresas en Iberia confíen en una propuesta de valor basada en la nube, con capacidades únicas a través de la plataforma de Snowflake como data science y Machine learning, ingeniería de datos, aplicaciones y muchas más. «Hemos visto un cambio radical en la madurez de las empresas en cuanto a la adopción de la nube en los últimos tres años», afirma José María Alonso, Country Manager para España y Portugal. «Snowflake se fundó en 2012 construyéndose desde cero en la nube. Hoy en día, cada vez más organizaciones están haciendo la transición a la nube lejos de las soluciones heredadas en las instalaciones, eliminando los silos de datos y aprovechando una gran cantidad de datos de primera y tercera parte. Las organizaciones ven la nube como el camino a seguir en la gestión de datos debido a las numerosas ventajas que aporta en términos de eficiencia, elasticidad, concurrencia, escalabilidad y ahorro de costes».

Snowflake Data Cloud permite a las organizaciones de diferentes sectores movilizar sus datos de forma eficaz y transversal. A 31 de julio de 2022, del total de 6.808 clientes en todo el mundo, 1.441 se encuentran en la región EMEA y unos 510 pertenecen al Forbes Global 2000, las mayores organizaciones del mundo. «En España, el sector minorista es, junto con el de servicios financieros, banca e inversión, el más maduro en cuanto a la adopción y uso de cargas de trabajo de datos. El sector Telco es también uno de los que más ha apostado no sólo por estar en la nube sino también por hacer alianzas», destaca Alonso.

El evento de innovación cloud “Snowflake User Conference Spain”

Snowflake celebrará el evento Snowflake User Conference Spain en Madrid el 26 de octubre para mostrar las últimas innovaciones de Data Cloud, nuevos casos de uso y mejoras en la programabilidad de los datos con el fin de ayudar a las organizaciones a eliminar silos y consolidar su estrategia obteniendo más valor y conocimiento de la nube.

Aunque la adopción de la nube sigue siendo un reto, José anima a las empresas españolas a aprovechar la oportunidad de estar en la nube y preparar su negocio para el futuro. «Las empresas tienen que pensar dónde quieren que esté su negocio dentro de cinco años, qué procesos quieren transformar y cómo pueden permitir estas transformaciones con los datos. La transformación digital de las organizaciones es un camino que todas las empresas deben recorrer, de lo contrario corren el riesgo de perder frente a la competencia», concluye Alonso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.