Consejos para poner tu coche a punto para el invierno sin gastar mucho

Como cada año, con el comienzo del frío debemos adaptar nuestros vehículos para hacer frente a las heladas. En un momento en el que los precios y la inflación se han disparado los usuarios tienen más en cuenta que nunca el ahorro a la hora de adquirir los elementos necesarios para preparar sus coches durante la temporada invernal, lo que hace que en ocasiones los cuidados del coche se vean perjudicados. Por eso, los expertos de Chollometro han decidido compartir una serie de claves para encontrar los mejores chollos y ofertas para cuidar tu coche y ahorrar a la hora de cuidar el vehículo en esta época del año.

El líquido anticongelante, siempre a punto

El líquido anticongelante protege el motor de las bajas temperaturas, lo que brinda mayor vida útil al vehículo. Es necesario revisar con asiduidad el depósito de este líquido para ver que cuente con los niveles adecuados, ya que la falta de anticongelante puede provocar daños en el motor. Para adquirir este líquido al mejor precio, la comunidad de Chollometro recomienda una oferta en la que se ofrecen dos botes de Anticongelante 10% Starclean de cinco litros por 4,42€.

Cubre tu vehículo por la noche para evitar el hielo

Durante las frías noches de invierno es común que los parabrisas de los coches queden cubiertos por una fina capa de hielo por causa de las bajas temperaturas. Esto provoca una situación peligrosa, ya que no es recomendable circular con el parabrisas cubierto de hielo porque limita la visualización de la carretera. Para evitarlo, algunos cubren su vehículo con una manta, papeles, o líquidos especiales para evitar la congelación. Una buena solución es comprar una funda de coche exterior como la que se propone en Chollometro y que se vende por tan solo 18,99 euros.

Revisa la batería durante el invierno

Con los cambios bruscos de temperaturas y especialmente con el frío, la vida de la batería puede disminuir. Además, el uso de la calefacción durante el invierno hace que se consuma más electricidad de lo habitual, lo que provoca un mayor gasto de la batería. Por este motivo, es recomendable revisar el estado de la batería durante el invierno para evitar que la batería se agote, lo que hará que no se pueda arrancar el vehículo. Por si esto sucediera, existen packs para emergencias, como el que puede encontrarse en Chollometro, que incluye arrancador de baterías, hinchador de ruedas y linterna.

Trata de mantener seca la tapicería

Uno de los aspectos más incómodos del invierno es mantener el coche limpio y seco. Durante la época invernal, la ropa y las zapatillas suelen mojarse por causa de la lluvia, el hielo y la nieve. Por este motivo, se recomienda utilizar un cubreasientos impermeable. Gracias a este truco se evitará que el vehículo se impregne de olor a humedad. En Chollometro pueden encontrarse una funda impermeable para el asiento por tan solo 26,70 euros.

Estos consejos podrán ayudar a superar el invierno sin gastar más de lo necesario en tu vehículo. Los expertos de Chollometro aseguran que “teniendo un poco de previsión y utilizando las ofertas y descuentos de la web de ofertas líder en nuestro país podemos preparar nuestro coche para el invierno sin hacer un gran gasto y darle así un respiro a nuestro bolsillo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.