La interfaz de usuario One UI 5 se personaliza aún más para facilitar nuevas experiencias móviles

En el mundo actual, nuestros smartphones se han hecho indispensables. Puede que sean pequeños, pero son capaces de contener toda nuestra vida en su interior. Por eso Samsung desarrolló la interfaz One UI con el objetivo de lograr una mejor conexión entre un hardware innovador y un software fácil de usar, que permitiera a los usuarios tener un mayor control sobre sus dispositivos móviles.

Samsung presenta su nueva versión de One UI, One UI 5, que permitirá a millones de usuarios Galaxy de todo el mundo disfrutar de nuevas prestaciones y tener la libertad de personalizar su propia experiencia móvil.

Utiliza tu teléfono a tu manera

La interfaz One UI 5 representa la experiencia móvil de Samsung más personalizada hasta la fecha, diseñada para dar más opciones a los usuarios y que puedan personalizar sus dispositivos tal como quieren. Y todo empieza con la comunicación.

La nueva prestación Bixby Text Call[1] permite a los usuarios comunicarse de la manera que les resulte más cómoda. Con Bixby Text Call puedes contestar una llamada simplemente tecleando un mensaje. La plataforma inteligente Bixby de Samsung convierte ese texto en audio y lo envía directamente a quien llama a través de la misma llamada, y a continuación muestra lo que la otra persona contesta mediante la conversión de su voz en texto. Es la prestación perfecta para los momentos en los que necesitas comunicar, pero quizá no puedas hablar, como en reuniones o en situaciones con mucho ruido. Con esta función, puedes contestar las llamadas en cualquier entorno sin que te interrumpan ni te pierdas nada.

Combina tu teléfono con tu estilo de vida

Lo que necesitas de tu teléfono puede cambiar a lo largo del día. Las prestaciones que utilizas en tu rutina para despertar y activarte no son necesariamente las mismas que usas para mantener la concentración mientras trabajas. Con la prestación Rutinas puedes poner en marcha una serie de acciones en tu dispositivo según tus actividades, y con la prestación Modos de One UI 5 puedes crear configuraciones personalizadas para diferentes momentos de tu día a día, desde dormir y relajarte hasta hacer ejercicio y conducir.

Por ejemplo, mientras haces ejercicio, tu prioridad puede ser silenciar las notificaciones para concentrarte en lo que haces mientras escuchas música. Igualmente, cuando quieras acostarte, apagar los sonidos y bajar el brillo de la pantalla pueden ser un excelente modo de ayudar a relajarte.

One UI 5 también tiene un aspecto renovado y original que mejora la experiencia visual e interactiva. Desde iconos más sencillos y atrevidos hasta un esquema de colores más modernizado, Samsung ha prestado atención a todos los detalles para ofrecer una experiencia móvil más atractiva.

Samsung también ha refinado las notificaciones en One UI 5 para que sean más intuitivas y se puedan leer al instante sin esfuerzo, además de ofrecer unos botones más definidos para aceptar y rechazar llamadas en una rediseñada ventana emergente de llamadas entrantes.

Más allá de los elementos de diseño generales, la personalización y la posibilidad de expresarse son otra parte clave de la experiencia móvil. Para llevar esto al siguiente nivel, One UI 5 incluye la popular prestación Vídeo Fondo de Pantalla de Good Lock app. Con tan solo unos toques, podrás recortar un vídeo para convertir los mejores momentos en un vivo recuerdo en tu dispositivo. Harás que tu pantalla bloqueada quede aún más personalizada cambiando su fondo, el estilo del reloj y las notificaciones emergentes, todo desde una sola pantalla.

Una experiencia móvil creada basada en ti

Además de ofrecerte opciones para crear un aspecto personalizado y darle un aire propio a tu dispositivo, One UI 5 también incluye nuevas prestaciones para completar tareas de forma más eficiente. Por ejemplo, los widgets en One UI 5 incorporan nuevas opciones sorprendentes y la posibilidad de mantener tu pantalla principal ordenada y limpia con la nueva opción Widgets Agrupados. Esta nueva prestación permite arrastrar y soltar widgets unos encima de otros y deslizarlos de un lado a otro para verlos de forma rápida, de forma que se libera espacio en la pantalla inicial para utilizarla de forma más eficiente.

Para ayudar a simplificar aún más las tareas y actividades móviles, One UI 5 también incluye la nueva prestación Sugerencias Inteligentes para los widgets. Según los patrones de uso y el contexto de la actividad, esta prestación sugiere apps y acciones de forma automática para que la experiencia móvil sea aún más personalizada.

También puedes extraer texto de las imágenes fácilmente y pegarlo en una nota. Tanto si quieres hacerte rápidamente con la información de un cartel sobre un evento para enviársela a un amigo como si quieres guardar de forma fácil un número de teléfono de una tarjeta de presentación, One UI 5 hará que seas más productivo que nunca con la extracción inteligente de texto.

Además, también puedes controlar los dispositivos conectados a tu smartphone en el nuevo menú Dispositivos Conectados, que permite acceder a todas las prestaciones con las que trabajas en otros dispositivos, como Quick Share, Smart View y Samsung DeX. Gracias al acceso rápido del menú Auto Switch, permitirá cambiar tus Buds de un dispositivo a otro de forma automática para una experiencia entre dispositivos con menos interrupciones.

Seguridad y tranquilidad sin complicaciones

Samsung entiende que la privacidad no existe sin la seguridad. Por ello, en One UI 5 ha combinado estas dos configuraciones en un solo panel de instrumentos de fácil navegación para que te resulte más cómodo que nunca mantener tu dispositivo protegido y tu información privada bien guardada.

El nuevo Panel de Seguridad y Privacidad se ha diseñado para que sea lo más sencillo posible ver y entender el estado de tu dispositivo de forma rápida y fácil. Con una sola mirada podrás ver un resumen rápido de la seguridad de tu dispositivo y encontrar sugerencias y advertencias según su estado.

Para asegurar que tus datos privados sigan siendo privados, One UI 5 incluye también una nueva notificación en el Panel de Compartir[2] que te advierte de si estás a punto de compartir sin darte cuenta una foto que contenga información potencialmente delicada, como, por ejemplo, una imagen de una tarjeta de crédito o débito, el carnet de conducir, tu pasaporte, etc.

Pensado por y para los usuarios de Galaxy

Samsung ha trabajado intensamente estos últimos meses para asegurar que One UI 5 ofrece la mejor experiencia móvil hasta la fecha. Para asegurarnos de que los cambios realizados son relevantes para las personas, Samsung recopiló los comentarios de miles de usuarios de dispositivos Galaxy que participaron en el programa One UI Beta.

El programa One UI Beta sirve para asegurar que Samsung ofrece experiencias móviles que realmente satisfacen las necesidades de los usuarios de dispositivos Galaxy. Mediante este programa, los participantes pueden acceder de forma exclusiva a la interfaz antes de su lanzamiento final y compartir sus comentarios para ayudar a crear la mejor experiencia posible. Este año Samsung anticipó el lanzamiento del programa Open Beta para One UI 5 para asegurar que todos los participantes tuvieran acceso a la sorprendente nueva interfaz de usuario lo antes posible.

Los comentarios que se recibieron durante este proceso han servido para dar forma a la nueva experiencia One UI 5 de muchas formas. Desde los pequeños detalles, como gestos más suaves para un aspecto y un aire más refinados, hasta las prestaciones en sí, los usuarios hicieron sus aportaciones en todo el proceso de desarrollo. Hicieron saber que valoraban mucho el Panel de Seguridad, y allanaron el camino para más actualizaciones orientadas a dar a los usuarios más control sobre su privacidad. Los comentarios también demostraron que la nueva prestación Bixby Text Call era sumamente útil para poder responder a llamadas en entornos complicados. Como resultado, esta prestación estará disponible en inglés a principios del año que viene.

[1] La prestación Bixby Text Call ya está disponible en coreano con la versión UI 4.1.1, y estará disponible en la versión en inglés a principios de 2023 mediante una actualización de software de One UI.
[2] La funcionalidad Enhanced Photo Share solo está disponible cuando se establece el inglés (Estados Unidos) o el coreano como idioma del sistema. En el caso de los documentos identificativos, la disponibilidad puede variar según el idioma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.