Nutanix presenta Cloud Clusters (NC2) en Microsoft Azure

Nutanix, compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha anunciado el lanzamiento de Nutanix Cloud Clusters (NC2) en Microsoft Azure, ampliando su entorno de nube híbrida a nodos bare metal de Microsoft Azure.

NC2 en Azure ofrece una perfecta infraestructura hiperconvergente y una gestión totalmente unificada para entornos de nube privada y pública, lo que ayuda a acelerar la adopción de la nube híbrida. Además, permite a los clientes desplegar y gestionar sus cargas de trabajo en su propia cuenta de Azure y VNet, permitiéndoles mantener un modelo operativo sencillo y consistente entre Azure y las instalaciones “on-premise”.

Con la portabilidad de las licencias del software Nutanix y la capacidad de aprovechar todos los beneficios de Microsoft Azure, NC2 en Azure permite a los clientes proteger sus inversiones y ejecutar las cargas de trabajo en un entorno de nube híbrida. La solución ya está disponible en los nodos bare metal en Norteamérica y a lo largo de 2023 lo estará en otras regiones.

«Las empresas están adoptando el modelo de multicloud híbrida para pasar fácilmente de las instalaciones propias de la empresa a la nube pública, para optimizar con rendimiento y seguridad los costes de sus cargas de trabajo y, por último, para aprovechar un modelo de suscripción flexible”, afirma Rajiv Ramaswami, presidente y CEO de Nutanix. «NC2 en Azure ofrece a nuestros clientes una puerta de entrada sencilla a Azure, con una gestión consistente de las aplicaciones y los datos en su entorno híbrido multicloud”.

Scott Guthrie, Executive Vice President Cloud + AI Group en Microsoft, también ha analizado la importancia de este lanzamiento, “mientras que la nube pública se ha consolidado como una inversión clave para las empresas, muchos clientes necesitan ejecutar y gestionar cargas de trabajo a través de entornos de nube pública y privada. NC2 en Azure ofrece una gestión consistente de las infraestructuras de las empresas en instalaciones on-premise o en la nube, reduce los tiempos de espera de la red y aumenta la eficiencia de costes”.

Los clientes ahora pueden ejecutar cargas de trabajo en NC2 Azure y gestionar las instancias de Azure desde la interfaz de gestión de Nutanix. Esto permite a las empresas ejecutar cargas de trabajo híbridas tanto en la nube privada como en Microsoft Azure sin necesidad de rediseñar sus aplicaciones. El resultado que se busca es la simplificación y la coherencia de las operaciones de TI en todas las nubes, la adopción de un modelo de nube híbrida en apenas unas horas y un menor coste total de propiedad.

Las empresas también pueden aprovechar las ventajas de la solución Azure Hybrid Benefit, así como todas las actualizaciones de seguridad. Los clientes de Nutanix podrán cambiar sus licencias temporales existentes a NC2 Azure u optar por un uso bajo demanda del software de Nutanix a través de Azure Marketplace.

«Actualmente, los clientes se enfrentan con el reto de gestionar cargas de trabajo en nubes privadas y públicas y este desafío no va a desaparecer», afirma Paul Nashawaty, Senior Analyst at The Enterprise Strategy Group. «Esta solución de Nutanix y Azure da respuesta a los problemas clave a los que se enfrentan muchas empresas, al proporcionar una gestión unificada entre nubes con aplicaciones, datos y portabilidad de licencias».

Entre las principales ventajas de NC2 en Azure, destacan las siguientes:

· Simplificar y optimizar la recuperación ante desastres, eliminando la necesidad de mantener un sitio secundario, al aprovechar la capacidad bajo demanda de Microsoft Azure para la conmutación por error.
· Acceder a la capacidad bajo demanda de Microsoft Azure, mientras se utilizan las aplicaciones y herramientas existentes.
· Migrar y modernizar sus centros de datos, trasladando fácilmente sus aplicaciones y datos existentes tal y como están, sin necesidad de incurrir en nuevos gastos ni afrontar una lenta refactorización o reequipamiento.

David Fitzgerald, Vice President of IT Delivery en Unum. “A medida que nos esforzamos por proteger financieramente a 39 millones de clientes de todo el mundo con nuestros productos y servicios, seguimos viendo la nube híbrida como un hito clave en nuestro viaje de transformación digital. NC2 en Azure nos permite aprovechar una plataforma de nube híbrida sin fisuras para la recuperación ante desastres, así como para migrar y ejecutar cargas de trabajo para manejar una infinidad de escenarios de alojamiento. Ahora podemos, bajo demanda, ampliar nuestra plataforma cloud de Nutanix a las regiones de Azure sin tener que refactorizar nuestras aplicaciones. Esperamos mantener esta fuerte alianza con Microsoft y Nutanix».

Dinanath Kholkar, SVP and Global Head of Partner Ecosystems & Alliances en TCS. «TCS tiene un largo historial de adopción de innovaciones tecnológicas para satisfacer la demanda de los clientes y permitirles centrarse en los resultados de negocio. Microsoft Azure y Nutanix han sido opciones tecnológicas habituales para los clientes de TCS que buscan su transformación digital y NC2 en Azure es una opción atractiva para ayudar a nuestros clientes a extender y migrar sus cargas de trabajo más fácilmente desde sus instalaciones físicas a un espacio en la nube. La capacidad de desplegar rápidamente las cargas de trabajo a través de NC2 en Azure es vital para la estrategia híbrida y multicloud de nuestros clientes. La Unidad de Negocio de Microsoft (MBU) de TCS está deseando llevar esta solución a nuestros clientes conjuntos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.