Microsoft Ignite 2022 apuesta por la productividad y la eficiencia de las organizaciones

Microsoft Ignite 2022, el evento anual para desarrolladores y profesionales de TI tiene lugar este año entre el 12 y el 14 de octubre, con el foco puesto en los retos y oportunidades de la digitalización empresarial en el momento actual. Durante la cita, en la que la compañía ha congregado a profesionales del sector, partners y decisores de negocios en el ámbito técnico, Microsoft ha anunciado más de 100 servicios y actualizaciones a disposición de las empresas en todo el mundo.

Los últimos años han supuesto un periodo de cambios drásticos, con impacto en nuestra sociedad, la economía global, el panorama político, la tecnología y los modelos de trabajo. A medida que las organizaciones avanzan en su adaptación a los nuevos retos, recurren a sus partners tecnológicos para hacerlo con éxito. En este contexto, en la edición de Ignite de este año se centra en cómo la nube de Microsoft está ayudando a los clientes a hacer más con menos. En el actual entorno de incertidumbre económica muchas organizaciones apuestan por cambiar su forma de trabajar para obtener mejores resultados, minimizando los obstáculos y con un abanico más amplio de alternativas que impulsen su capacidad de adaptación.

Microsoft, consciente de que las soluciones para las empresas solo son útiles si se conviertan en parte de sus flujos de trabajo, ha realizado grandes inversiones en su tecnología de Inteligencia Artificial, en Microsoft 365, en herramientas para desarrolladores, en sus servicios cloud y en su oferta de seguridad. Todos estos aspectos son de vital importancia para sus clientes, lo cual lleva a la compañía a alinear sus recursos para maximizar los resultados.

Infraestructuras adaptadas a las necesidades de cada cliente

Cuando se presentó Microsoft Intelligent Data Platform a principios de este año, Microsoft tenía como objetivo unificar las ofertas de bases de datos, análisis y gobierno de datos para que sus clientes no tuvieran que preocuparse de hacerlo. De este modo, se eliminó una dificultad importante en torno a la cohesión de cargas de trabajo con datos fragmentados. Esto permite a los clientes extraer conocimiento a partir de su información empresarial de un modo más rápido y concentrar sus esfuerzos en lo que resulte más relevante para ellos. Microsoft acaba de anunciar la expansión de esta plataforma con la adhesión de 12 partners al ecosistema.

La compañía también ha anunciado la expansión de la disponibilidad geográfica, escalabilidad y distribución de Azure Cosmos DB, su base de datos distribuida de categoría empresarial, altamente escalable y serverless, que ya impulsa aplicaciones de misión crítica de cualquier tamaño o escala para ofrecer velocidad y disponibilidad en todo el mundo.

A ello se suma el nuevo soporte de base de datos distribuida para PostgreSQL, el popular motor de BBDD de código abierto. De este modo, los desarrolladores de PostgreSQL ahora pueden aprovechar la velocidad, escala y rendimiento de Azure Cosmos DB para acceder a datos estructurados y no estructurados en un servicio de base de datos familiar.

A través de nuevas ofertas híbridas y multicloud, Microsoft permite a sus clientes aprovechar las capacidades de Azure allá donde lo necesiten. Ejemplo de ello es la nueva funcionalidad para desplegar Azure Kubernetes Service en on-premises o en el Edge mediante Azure Arc. La compañía también sigue apostando por una infraestructura integral con el anuncio de Azure private multi-access edge compute (MEC), que ya ayuda a operadores como AT&T a llevar el 5G a ciudades en Estados Unidos.

Por otro lado, Microsoft también trae novedades en las imágenes de Visual Studio para Microsoft Dev Box, un servicio actualmente en versión preview, que proporciona a los desarrolladores estaciones de trabajo basadas en la nube listas para programar. Ahora, con Visual Studio disponible desde el momento en que se crea un Dev Box, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo y centrarse en lo realmente importante.

Aprovechamiento del potencial de la Inteligencia Artificial

Azure OpenAI Service, parte de la plataforma Azure AI, ofrecerá acceso por invitación a DALL·E 2, un modelo que permite a los usuarios generar imágenes personalizadas utilizando texto o imágenes. La incorporación del modelo DALL·E 2 amplía la diversidad de casos de aplicación para los clientes de Azure OpenAI, con plenas garantías de seguridad y cumplimiento ofrecidas por la IA de Azure.

Con Power Automate, Microsoft simplifica los flujos de trabajo aplicando el potencial de la IA sobre el lenguaje natural cotidiano. De este modo, los usuarios pueden crear flujos de trabajo en la nube realizando la solicitud de viva voz de un modo natural. Así, la IA ayuda a convertir low-code en no-code, facilitando que cada vez más personas tengan a su alcance la automatización de sus tareas. Por otro lado, Microsoft Intelligent Document Processing, basado en AI Builder y Power Automate, permiten el procesamiento automático de documentos de principio a fin sin necesidad de desarrollar código.

Otra de las novedades presentadas en esta edición de Ignite es Microsoft Syntex, una solución que integra los servicios cloud de la compañía, desde Microsoft 365 a Azure, pasando por la Power Platform o Microsoft Purview. El objetivo de Syntex es etiquetar e indexar de forma automática grandes cantidades de contenido para conectarlo después en el contexto donde es necesario: en las búsquedas, en las aplicaciones y como conocimiento general que puede ser reutilizado. De este modo, se sitúa a las personas en el centro, dotándolas de contenidos relevantes integrados en su plataforma de colaboración y flujos de trabajo.

Por último, la compañía también ha anunciado la gratuidad de Conversation Intelligence para Dynamics 365 Sales Enterprise y el recién lanzado Viva Sales. Gracias a esta solución, que explota el análisis de datos, los comerciales pueden aprovechar el conocimiento acumulado para ser más productivos, reducir su carga administrativa y dedicar más tiempo a sus clientes.

Ayudar a las organizaciones a prosperar en el nuevo mundo laboral

Microsoft ha presentado en Ignite su nueva herramienta Microsoft Places, una aplicación que optimiza el uso del espacio físico en el entorno laboral. Según el último Índice de Tendencias Laborales la compañía, más del 80% de los empleados van a la oficina para coincidir con otros compañeros. Places ofrece información sobre cuándo acuden estos a la oficina o qué reuniones son más adecuadas para hacerlas en persona.

Otra de las novedades presentadas para abordar los retos de los nuevos modelos de trabajo es Intelligent Recap, que ofrece las ventajas de un asistente virtual en cada reunión. Esta funcionalidad utiliza Inteligencia Artificial para asignar las tareas de las reuniones, generar automáticamente apartados en la reunión y compartir información personalizada de la grabación, permitiendo a los usuarios descubrir la información que es verdaderamente relevante para ellos. Intelligent Recap se ofrecerá como parte del nuevo complemento Teams Premium, que llegará junto a otras nuevas funcionalidades.

Microsoft sigue apostando por nuevas experiencias en su navegador Edge encaminadas a hacer más productiva la jornada laboral. Es el caso de Microsoft Edge Workspaces, un conjunto compartido de pestañas del navegador donde los grupos de trabajo pueden ver los mismos sitios web y los últimos archivos en un único lugar. Un claro ejemplo de su utilidad se encuentra en el momento en el que una nueva persona se incorpora a un proyecto. Con Edge Workspaces basta con un enlace para que el nuevo miembro del equipo tenga a su disposición todos los archivos y enlaces relevantes como pestañas del navegador, con actualizaciones en tiempo real para que literalmente todo el equipo se encuentre en la misma página.

Una apuesta integral por la seguridad para proteger a todos en cualquier lugar

El nuevo Microsoft Defender for DevOps aborda uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria tecnológica: el código, tanto nuevo como heredado, que se escribe sin tener en cuenta la seguridad y supone una vía explotable por los ciberdelincuentes. Con Defender for DevOps las organizaciones pueden proteger las aplicaciones a medida que se construyen, proporcionando a los desarrolladores la garantía de que cuando utilizan código de fuentes externas o trabajan con grandes equipos de aplicaciones, pueden adelantarse a las vulnerabilidades de seguridad y ofrecer soluciones más seguras.

Microsoft Power Platform Managed Environments llega para extender los beneficios del desarrollo low-code a través de las organizaciones, estimulando la innovación. Todo ello, mientras los administradores de TI mantienen las capacidades de gobierno y seguridad sobre las implementaciones low-code, permitiendo a los equipos crear a escala sin que tengan que preocuparse por la seguridad.

Actualmente, una cuestión crítica en las organizaciones es el control de identidad. Por ello, Microsoft ayuda a organizaciones de todo el mundo a construir el sistema de identidad del futuro: una red conectada que permite tomar decisiones de acceso en tiempo real en torno a las personas, las organizaciones e, incluso, los dispositivos inteligentes. Con Microsoft Entra la compañía presenta soluciones de gestión de identidad y acceso, diseñadas para trabajar de forma segura en múltiples plataformas Cloud.

Microsoft Entra Identity Governance ayuda a las organizaciones a garantizar que las personas adecuadas tengan el acceso correcto a los recursos necesarios en el momento concreto. Dentro de Entra Identity, Workload Identity controla y protege las identidades de las cargas de trabajo digitales, como las aplicaciones y los servicios, y controla el acceso de los usuarios a los recursos en la nube, mientras que la autenticación basada en certificados permite a los clientes adoptar una autenticación resistente a la suplantación de identidad fácilmente desplegable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.