Mazda Motor Europe firma un acuerdo con Fujitsu a 5 años para su transformación en la nube

Mazda Motor Europe (MME) ha seleccionado a Fujitsu para transformar sus operaciones comerciales en Europa y así, convertirse en una empresa totalmente conectada. El fabricante de automóviles ha elegido a Fujitsu para acelerar el tiempo de comercialización y optimizar los costes, mientras se traslada a una infraestructura de nube pública de última generación. En un contrato a cinco años, Fujitsu impulsará la modernización y automatización de las operaciones críticas para el negocio de Mazda Europa en 28 ubicaciones de 23 mercados europeos a medida que avanza hacia una infraestructura de nube pública.

En una licitación competitiva, Fujitsu convenció a MME de la agilidad empresarial adicional que sería posible al hacer un movimiento a la nube, lejos de su actual infraestructura local. Fujitsu implementará una solución centrada en la nube, aprovechando su profundo conocimiento y experiencia con AWS y Oracle Cloud.

Fujitsu proporcionará a Mazda servicios de Cloud, AIOps, DevOps, FinOps y Seguridad

Fujitsu es el socio a largo plazo de MME para la modernización y automatización de la infraestructura. En el contrato a cinco años, Fujitsu hará que Mazda pase de su actual infraestructura de TI basada en las instalaciones, a un nuevo modelo que tiene sus bases en la nube pública. Además, Fujitsu está implementando operaciones de seguridad y FinOps de última generación.

La inversión estratégica desbloquea las capacidades de DevOps para Mazda, permitiendo una mayor agilidad comercial futura basada en una infraestructura combinada de AWS y Oracle Cloud. Al combinar AIOps, DevOps y FinOps, Mazda IT Operations está habilitado para orquestar de manera inteligente la infraestructura, las aplicaciones y los servicios en ecosistemas de nube híbrida, alineándose con los objetivos empresariales, respondiendo a las necesidades cambiantes de los consumidores bajo demanda, y optimizando tanto el gasto en consumo de la nube como el coste total de propiedad.

Alex Janssens, VP Information Technologies, Parts Supply & Logistics, CIO de MME, comenta: «Para Mazda Motor Europe, el convincente caso de negocio presentado por Fujitsu subrayó los beneficios que podíamos obtener al ir más allá con nuestros planes de transformación digital. La profunda experiencia de Fujitsu en la implementación de una plataforma de gestión y servicios en la nube a hiperescala nos convenció para abandonar la infraestructura local. Además de permitir una mayor agilidad, la infraestructura de AWS y Oracle Cloud, mejorada por un enfoque de automatización primero, también ayudará a mantener los costes bajo control.

Paul Patterson, CEO de la región de Europa de Fujitsu, comenta: «Con un enfoque claro y a largo plazo en nuestros clientes, estoy encantado de ampliar nuestro compromiso comercial con Mazda. Esto respalda nuestro enfoque y capacidades de asociación con los clientes para co-crear la mejor transformación digital de su clase, a escala. Además, la solidez de las relaciones de Fujitsu con AWS y Oracle subraya nuestra capacidad inigualable para ejecutar compromisos críticos para el negocio a gran escala. Nuestro enfoque visionario y transformador fue suficiente para convencer a Mazda de que Fujitsu sigue siendo su mejor socio para su crecimiento futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.