Equinix se expande en Indonesia con una inversión en data center de 74 millones de dólares

Con el fin de suplir la demanda de servicios digitales esenciales para potenciar los negocios actuales, Equinix, Inc., la empresa de infraestructura digital del mundo™, ha anunciado hoy su expansión en Indonesia con un plan de inversión de 74 millones de dólares en un data center International Business Exchange™ (IBX®) en el corazón de Yakarta. Por medio de esta expansión, Equinix permitirá a las empresas indonesias y multinacionales con presencia en el país, aprovechar una plataforma de confianza para unir e interconectar su infraestructura para potenciar sus negocios.

Impulsada por una rápida digitalización de los negocios y una importante parte de la población con conocimientos digitales, Indonesia se ha convertido en la economía digital más grande del Sudeste Asiático[1] y se espera que sea un hub de interconexión clave en la región. Con los principales proveedores cloud como Google Cloud, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Alibaba Cloud, desplegando regiones cloud en Indonesia, se prevé que el país se convierta en el segundo mercado de cloud pública más grande del sur de Asia[2]. Estas tendencias elevan la necesidad de incrementar la capacidad de los servicios digitales y data centers en Indonesia.

Jeremy Deutsch, Presidente de Equinix en Asia-Pacífico afirma: “Nuestro data center IBX en Yakarta añadirá un mercado estratégicamente importante y de alto crecimiento a la extensa red de data centers interconectados de Equinix en todo el mundo. Tener presencia en Indonesia permite a Equinix proporcionar una infraestructura digital que habilita a los negocios locales a aprovechar oportunidades en el extranjero, y apoyar a organizaciones internacionales que buscan acceso a la economía digital indonesia en expansión. Esperamos trabajar en común con las autoridades locales, los proveedores de red y los actores del ecosistema de la industria para ayudar a desarrollar el potencial digital de Indonesia”.

Aspectos destacados / Hechos clave

· Está previsto que la instalación de ocho plantas se inaugure en la segunda mitad de 2024. Contará con más de 1.600 cabinets y más de 5.300 metros cuadrados de espacio de colocation cuando esté a pleno rendimiento. Localizado en el distrito financiero de Yakarta y próximo a los mayores puntos de intercambio de Internet, el nuevo data center IBX suministrará a negocios locales y empresas extranjeras que operan en Indonesia la infraestructura digital y los ecosistemas dinámicos que necesitan para su óptimo desarrollo.
· Las instalaciones incorporarán un diseño sostenible, aprovechando tecnologías innovadoras en el sistema de refrigerado en línea con los objetivos económicos y sostenibles de las organizaciones en Indonesia. Esto forma parte de la estrategia Future First de Equinix, que resalta el compromiso de la compañía con la economía digital verde.
· La expansión de Equinix en Yakarta se alinea con las iniciativas de transformación digital del gobierno de Indonesia, que ha establecido metas de infraestructura digital según los objetivos establecidos en la Hoja de Ruta Digital de Indonesia 2021-2024[3].
· Platform Equinix® abarca 32 países a nivel mundial, y este nuevo data center en Yakarta servirá como conducto comercial a las empresas locales e internacionales, proveedores de servicios cloud, IT y red.
· Junto a este último anuncio, Equinix tiene 50 grandes proyectos en marcha en 35 mercados de 22 países, incluyendo nuevos data centers en construcción en Dublín, Montreal, Nueva York y Varsovia. Recientemente, Equinix llegó a Chile y Perú con 5 data centers IBX, con un valor empresarial estimado de 735 millones de dólares. La empresa también ha completado la adquisición del proveedor de data centers y soluciones de conectividad de África Occidental MainOne por un valor empresarial de 320 millones de dólares.
· En Asia-Pacífico, Equinix anunció una inversión inicial de más de 86 millones de dólares para construir el tercer data center IBX en Mumbai y otra inversión de 64 millones de dólares en el primer data center IBX en Chennai.
· Hoy en día, la huella global de Equinix abarca 248 data centers sobre 71 mercados y 32 países, proporcionando infraestructura digital para más de 10.000 empresas líderes mundiales, incluyendo más del 50% de las compañías de Fortune 500. En Asia-Pacífico, Equinix posee actualmente 51 data centers en mercados claves de Australia, China, Hong Kong, Japón, Corea y Singapur.

[1] https://en.antaranews.com/news/204037/indonesias-digital-economy-largest-in-value-in-se-asia-indrawati
[2] https://cdn.twimbit.com/uploads/2021/10/14164603/Uncover-2022_SEA-Cloud-Economy-1.pdf
[3] https://www.trade.gov/market-intelligence/indonesia-digital-economy-opportunities

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.