Los tres portátiles de Dynabook que cuentan con la certificación TEMPEST para trabajar seguro desde cualquier parte

En un mundo cada vez más globalizado donde las tecnologías de la información y la comunicación desempeñan un papel de gran importancia, la gestión de la ciberseguridad es un reto colectivo para el que hay que estar preparado. Es por ello que Dynabook Europe GmbH, marca japonesa heredera de Toshiba con más de tres décadas de experiencia ofreciendo productos y soluciones de la más alta calidad, seguridad y fiabilidad, cuenta con la certificación TEMPEST en tres de sus modelos para ofrecer la máxima seguridad a los trabajadores desde cualquier lugar.

Resulta imprescindible que, a raíz del teletrabajo, las empresas estén al día de las amenazas y vulnerabilidades asociadas al uso de las nuevas tecnologías para poder garantizar la protección de los datos, sobre todo cuando los ciberataques y el robo de información sensible representan una realidad cada vez mayor. El conocimiento de los riesgos debe servir para implementar con garantías medidas en los procedimientos, técnicas y organización que permitan un entorno seguro y confiable.

Uso y niveles de seguridad de la certificación TEMPEST

El término TEMPEST hace referencia a las investigaciones y estudios de emanaciones comprometedoras relacionadas con la información clasificada que está siendo transmitida, recibida, manejada o de alguna manera procesada por equipos o sistemas electrónicos. Estas emanaciones no intencionadas, una vez detectadas y analizadas, pueden llevar a la obtención de la información. Asimismo, el término TEMPEST se refiere también a las medidas aplicadas para la protección contra dichas emanaciones comprometedoras.

Militares, departamentos gubernamentales y organizaciones internacionales como la OTAN son algunos de los ejemplos que utilizan la certificación TEMPEST, creada originalmente por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) para proteger sus propios dispositivos. Sin embargo, este tipo de protección se utiliza en un ámbito cada vez más amplio, como el sector público, grandes empresas o el sector sanitario. Para poder ofrecer la máxima seguridad para los trabajadores desde cualquier lugar, Dynabook ha implementado dos de los niveles de mayor protección de TEMPEST en tres de sus portátiles: Portégé X30L-J-130 de 13″ (Zona 2 o Nivel C), Tecra A40-G-123 de 14″ (Zona 2 o Nivel C) y Tecra A50-J-16E de 15″ (Zona 1 o Nivel B).

El nivel o zona de protección necesario dependerá de la proximidad en la que esta amenaza se encuentre, y se dividen en tres:
· Nivel A – OTAN SDIP-27. El nivel A de TEMPEST es la norma más estricta de la OTAN y, por lo tanto, a veces se denomina «FULL». El nivel A se aplica a los entornos y equipos en los que puede producirse una interceptación inmediata desde las inmediaciones de la estancia adyacente (aproximadamente a 1 metro de distancia). Por lo tanto, esta norma se aplica a los equipos que operan dentro de la Zona 0 de la OTAN.
· Nivel B – OTAN SDIP-27. El Nivel B de TEMPEST es la siguiente norma de la OTAN más estricta, también conocida como «IMMEDIATE». Esta norma se aplica a los equipos que no se pueden escuchar desde una distancia de más de 20 metros. Esta norma de TEMPEST se aplica a los equipos que operan dentro de la Zona 1 de la OTAN. Esta norma protege los dispositivos a una distancia libre de 20 metros y a una distancia equivalente a través de paredes y obstáculos.
· Nivel C – OTAN SDIP-27. El nivel C de TEMPEST también se conoce como «TACTICAL». Esta norma se aplica a los entornos y equipos dentro de la Zona 2 de la OTAN (donde se supone que los intrusos están a una distancia de al menos 100 metros). Esta norma protege los dispositivos a una distancia libre de 100 metros y a una distancia equivalente a través de paredes y obstáculos.

«En Dynabook estamos firmemente comprometidos con la seguridad, uno de los pilares claves en nuestra herencia de Toshiba. En este mercado, y ahora más que nunca, contar con lo último en tecnología de ciberseguridad es clave para garantizar la protección de los usuarios. Nos enfrentamos a amenazas que están en constante cambio y evolución y es vital reforzarse contra ellas», explica José Domingo Sánchez Asensio, Product Manager B2B de Dynabook Iberia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.