Adyen lanza una solución de banca abierta de nueva generación en colaboración con Tink

Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las empresas líderes, presenta su oferta de banca abierta. Esta solución de pago por transferencia se ha llevado a cabo en asociación con Tink, una plataforma de banca abierta que permite a las instituciones financieras, fintechs y startups construir productos y servicios financieros. Con el objetivo de impulsar los procesos de pago sin problemas, Adyen equipará a las empresas con la próxima generación de banca abierta. La integración de la banca abierta se ha lanzado primero en Reino Unido, con planes para expandirse a múltiples mercados europeos en 2023.

«Los consumidores de hoy en día no solo aprecian tener una variedad de opciones de pago, sino que lo esperan», explica Edgar Verschuur, Director de Adquisición Global de Adyen. «Con nuestra solución de banca abierta, los compradores pueden pagar directamente a través de sus bancos de confianza. Innovamos rápidamente para satisfacer las necesidades de los consumidores ofreciendo una amplia gama de opciones de pago cómodas, rápidas y seguras. La asociación con Tink para la banca abierta es la última forma en que hemos evolucionado nuestra tecnología para cumplir este objetivo».

La solución de banca abierta de Adyen ofrece una serie de ventajas tanto para los comercios como para los consumidores. Al facilitar la conexión entre bancos y empresas, la tecnología permite a los consumidores pagar directamente desde su banco preferido. Además de aportar una mayor capacidad de elección y comodidad en la fase de pago, las transferencias bancarias de cuenta a cuenta proporcionan a los compradores una mayor transparencia del saldo de su cuenta. Todas estas ventajas del pago por transferencia son posibles gracias a la integración y plataforma única de Adyen con un solo clic.

Tom Pope, Director de Pagos y Plataformas de Tink, añade: “Hace tiempo que admiramos a Adyen como líder en pagos, y estamos orgullosos de trabajar juntos para ayudar a las empresas a acceder a los pagos de próxima generación. Con el alcance de Adyen, nuestra asociación acelerará rápidamente la adopción global de los pagos impulsados por la banca abierta”.

La funcionalidad de banca abierta de Adyen está diseñada para ser dinámica. Se ha desarrollado como una solución de marca blanca para que solo aparezca el nombre de la empresa en los extractos bancarios de los consumidores. Cuando un comprador elige pagar por transferencia, se le presentará automáticamente el método de autenticación de su banco. La opción de banca abierta de Adyen está disponible en los principales sistemas operativos, incluyendo API, web, iOS y dispositivos Android.

“Desde Adyen ofrecemos capacidades de pago de principio a fin, datos y productos financieros, y todo desde una única solución global. Mediante esta nueva alianza y el uso de una nueva tecnología, en Adyen somos capaces de aportar ventajas a sus clientes y consumidores facilitando la relación entre bancos y empresas sin tener que dejar de lado su preferencia de pago”, concluye Juan José Llorente, Country Manager de Adyen para España y Portugal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.