OxygenOS 13 impulsa los dispositivos OnePlus con un nuevo diseño Aquamorphic, una experiencia más fluida y características enriquecidas

OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, ha lanzado OxygenOS 13, la siguiente generación de su característico sistema operativo. OxygenOS 13 se lanzará primero en el OnePlus 10 Pro 5G, con la beta abierta disponible para su descarga próximamente. Por otra parte, la actualización se desplegará en el último lanzamiento de la compañía, el OnePlus 10T5G, a finales de este año.

Siguiendo la filosofía de diseño de OnePlus, OxygenOS 13 combina su experiencia más rápida y fluida, así como su rendimiento más estable, con un nuevo diseño Aquamorphic, que se inspira en el flujo del agua. Esta combinación dota al OxygenOS 13 de mayor comodidad, fiabilidad y seguridad, todo ello con el propósito de llevar tu vida digital al siguiente nivel.

«Con OxygenOS 13, seguimos ofreciendo la experiencia que nuestros usuarios de siempre admiran, basada en la rapidez y fluidez, un rendimiento estable, un diseño sin cargas y facilidad de uso», afirma Gary Chen, jefe de Producto del SO. «También hemos introducido mejoras interesantes para adaptarnos mejor a las necesidades de los usuarios y a sus cambiantes estilos de vida, aportando una actualización integral que hace hincapié en la personalización y la customización, los juegos y la conectividad.»

Diseño Aquamorphic
Para renovar la estética de OxygenOS, OnePlus se inspiró en las propiedades amorfas del agua, de ahí el término «aqua», para conseguir un diseño relajante, natural y versátil. La segunda mitad de la palabra, «mórfico», alude al sentido de alta tecnología del diseño, que se ve en sus iconos minimalistas, animaciones y una variedad de formas y texturas.

· Adaptación intencionada: OxygenOS 13 cuenta con bordes suaves y redondeados en todo su diseño para una experiencia de visualización más cómoda. Cada detalle del diseño de OxygenOS 13 ha sido creado con un propósito, haciendo que cada elemento sea útil y atractivo para adaptarse a tus necesidades.
· Vitalidad tranquila: La forma y la función coexisten en OxygenOS 13, ya que se suma a la experiencia del usuario anticipando cada necesidad y haciendo que los widgets sean más accesibles a través de una pulsación larga.
· Diseño inteligente: Los colores del diseño de OxygenOS 13 cambiarán de forma inteligente para adaptarse a la hora del día en la que utilices tu dispositivo, lo que significa que el sistema operativo será más brillante por la mañana y adoptará una estética más oscura y tranquila tras la puesta de sol.

Experiencia fluida
· AI System Booster
OxygenOS 13 aprovecha la potencia de AI System Booster, que lleva su rendimiento suave y estable aún más lejos. Con sistemas inteligentes avanzados de gestión de la memoria, AI System Booster te permite suspender más aplicaciones a la vez para que puedas saltar rápidamente de una a otra y disfrutar de una experiencia más rápida, fluida y sin interrupciones.

· Pantalla siempre activa (AOD)
Los AOD resaltan la información contextual y relevante sin que tengas que encender o desbloquear tu dispositivo. OxygenOS 13 incluye una mayor selección de AODs que te proporcionan mayores niveles de personalización, para que puedas decidir qué información quieres que sea fácilmente accesible. Tanto si estás escuchando música, como si estás creando obras maestras en Canvas o Bitmoji, los AOD de OxygenOS 13 permiten navegar con facilidad mientras te desplazas.

Calidad de vida digital
OxygenOS 13 optimiza la experiencia del usuario, la personalización y la conectividad. Las principales actualizaciones incluyen una mayor facilidad de uso con las funciones denominadas Smart Launcher y Sidebar Toolbox, la mejora de los juegos con HyperBoost, la mejora del sonido con Spatial Audio, Dolby Atmos, Fast Pair y Audio Switch, y las opciones para compartir con Nearby Share y App Streaming.

· Smart Launcher
Smart Launcher te permite acceder a las aplicaciones de las carpetas más rápidamente mediante iconos más grandes en tu pantalla de inicio. Las aplicaciones se pueden tocar y abrir sin tener que abrir la carpeta para una experiencia más rápida y fluida. Smart Launcher, además, te permite añadir widgets de tus aplicaciones favoritas rápida y fácilmente para para aprovechar su funcionalidad desde tu pantalla de inicio.

· Sidebar Toolbox
La Sidebar Toolbox te facilita hacer todo en tu dispositivo con una sola mano. Esta práctica función incluye un fácil acceso a todas las aplicaciones y te permite personalizar las aplicaciones que aparecen en ella.

· Motor de juegos HyperBoost
OxygenOS 13 potencia las capacidades de juego de los dispositivos OnePlus con la compatibilidad con el motor de juegos HyperBoost, que impulsa una serie de funciones diseñadas para ofrecer una experiencia de juego más suave y estable. Estas mejoras aumentan el rendimiento de los videojuegos, como la reducción de la fluctuación de la velocidad de los fotogramas y la mejora de la velocidad de respuesta táctil del dispositivo.

· Audio espacial y Dolby Atmos
Para un rendimiento de audio profesional, OxygenOS 13 es compatible con Spatial Audio para ofrecerte un sonido de calidad cinematográfica, estés donde estés. Podrás ajustar la dirección del sonido en diferentes aplicaciones para obtener la mejor experiencia. Además, OxygenOS 13 es compatible con Dolby Atmos, que ofrece un campo sonoro más amplio y una percepción espacial del sonido más precisa. Tanto Spatial Audio como Dolby Atmos proporcionan una mayor inmersión, desde los últimos programas de televisión hasta las superproducciones de Hollywood.

· Fast Pair
Fast Pair te permite conectar sin problemas tu dispositivo con los auriculares y cascos inalámbricos compatibles, televisores inteligentes y mucho más en cuestión de segundos para que pases menos tiempo en ajustes y más disfrutando del contenido.

· Conmutación de audio
Con Audio Switch, puedes cambiar fácilmente de un dispositivo de audio a otro. No hay interrupciones cuando cambias de un auricular a otro, creando una transición de sonido suave.

· Compartir y transmitir aplicaciones cerca de ti
Al iniciar sesión en una sola cuenta de Google, la función Nearby Share te permite transferir contenidos desde dispositivos Android y Windows con mayor facilidad y rapidez para compartir materiales sin problemas. Con la función App Streaming, los smartphones pueden transmitir el contenido de su pantalla a otros dispositivos ChromeOS cercanos para mejorar la capacidad de compartir.

Seguridad avanzada
OxygenOS 13 defiende la privacidad y seguridad de los datos al máximo proporcionándote un mayor control sobre lo que compartes y con qué aplicaciones. OxygenOS 13 avisará automáticamente de las aplicaciones y descargas de riesgo para mejorar la seguridad. Además, el nuevo sistema operativo mantiene tu ubicación segura, incluso cuando te conectas a una red Wi-Fi pública. Las capacidades subyacentes de Android™ refuerzan aún más la seguridad al controlar las notificaciones de las aplicaciones y filtrar el contenido según tus preferencias.

Private Safe 2.0
En OxygenOS 13 debuta una versión mejorada de Private Safe que protege los datos, documentos y archivos multimedia en una caja fuerte virtual para que no puedan acceder a ellos otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.