Silvina Uviz D’Agostino, nueva directora de Recursos Humanos de Microsoft para España y Portugal

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Silvina Uviz D’Agostino como nueva directora de Recursos Humanos y miembro del comité de dirección de la compañía en España y Portugal.

Uviz, se incorpora a las subsidiarias española y portuguesa después de ejercer el mismo cargo en Microsoft Argentina y Chile desde 2019 y sustituye a Luisa Izquierdo, que ha sido promocionada a un nuevo puesto en el equipo de Recursos Humanos de Industry Solutions, dentro de la organización de Microsoft Corporation en la sede central de la compañía en Redmond (USA).

A Silvina Uviz D’Agostino le avala una amplia y exitosa trayectoria profesional de más de 18 años en el sector de los recursos humanos y la gestión de talento en empresas líderes de tecnología de alcance internacional. Desde su cargo en Microsoft España, será la responsable de liderar la puesta en marcha de innovadoras políticas de gestión de personas, acorde a los nuevos entornos digitales y de trabajo híbrido, orientadas a generar más impacto y hacer crecer el negocio.

La directiva impulsará la implementación de prácticas que continúen haciendo de Microsoft un lugar atractivo para el desarrollo profesional y personal de todos sus empleados y polo de atracción de talento cualificado, inclusivo y diverso.

Silvina comenzó su carrera en EDS, pasando luego a ser responsable de Nómina y Administración en HP para Argentina, Chile y Venezuela. En 2010 comenzó a trabajar en Dell en el equipo de recursos humanos para el sur de Latinoamérica y tres años después fue promovida a directora de recursos humanos de la región MCLA (Multi-Country Latin America). Posteriormente, ocupó el cargo de responsable de recursos humanos para la Organización Comercial, Operaciones de Marketing y Ventas de Dell para toda Latinoamérica.

En 2019, se unió a Microsoft como directora de RRHH para Argentina y a los seis meses pasó a dirigir también esta área en Chile. En octubre de 2020, asumió además la responsabilidad de recursos humanos para los equipos de Grandes Cuentas y Sector Público de Microsoft Latinoamérica.

Silvina Uviz D’Agostino es licenciada en Psicología y cuenta con una especialización de Recursos Humanos por la Universidad de Buenos Aires. Durante 2012 cursó un Programa Ejecutivo de RRHH en la Universidad Torcuato Di Tella y en 2015 un Máster en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés.

La directiva posee también experiencia docente y ha ejercido como profesora en distintas entidades educativas, como la Universidad de Buenos Aires, la de Tucumán, y la Universidad de San Andrés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.