Presentamos Noticias e Inicio en Facebook

Hoy mismo, Mark ha anunciado que estamos facilitando el control del contenido que ves y descubres en Facebook. Lanzamos “Noticias”, una nueva pestaña que te permite ver con facilidad las publicaciones más recientes de tus amigos, páginas y grupos. Puedes personalizar una lista de Favoritos de los amigos y páginas que más te importan y filtrar el contenido en esta pestaña nueva. También vamos a llamar “Inicio” a la pestaña principal, que es lo primero que ves al abrir la aplicación y el punto de partida para relacionarse, entretenerse y descubrir en Facebook.

Noticias: mantente al tanto de todo

Entendemos que igual te gustaría tener más opciones para clasificar y ver tu contenido. Hay veces en las que sabes lo que buscas, por ejemplo, las últimas publicaciones de tus grupos, y otras que quieres encontrar contenido reciente y entretenido. Mientras que la “Sección de inicio” se está convirtiendo en un “motor de descubrimiento” para que encuentres y sigas nuevos contenidos y creadores a través de recomendaciones, la pestaña “Noticias” ofrece una manera fácil de acceder a todo el contenido de las personas y comunidades con las que ya hayas conectado en Facebook. No hay contenido recomendado en “Noticias”.

Desde hoy, algunas personas pueden ver “Noticias” en una pestaña en la barra de accesos directos. En iOS, esta barra se encuentra en la parte inferior de la aplicación, mientras que en Android se encuentra en la parte superior. Esperamos que estas actualizaciones estén disponibles de forma global a lo largo de la semana que viene. Las pestañas de la barra de accesos directos cambian según las partes de la aplicación que más uses. También puedes personalizar y fijar una pestaña a tu barra de accesos directos, y hacer que esta ubicación sea permanente.

Inicio: el lugar perfecto para descubrir

Presentamos el nombre de “Inicio” para la pestaña que ves cuando abres la aplicación de Facebook por primera vez. “Inicio” es más que la denominación que le hemos dado a una parte de nuestra aplicación. Es el punto de partida para conectarse con la familia y los amigos, para descubrir contenido o para crear publicaciones e historias. Aunque nuestra aplicación se suele abrir para conectar con amigos y familiares, también se usa para crear una comunidad con intereses nuevos y comunes.

En “Inicio” podrás crear un reel, ver qué están compartiendo tus contactos en “Noticias” e “Historias” y, dentro de poco, descubrir más contenido recomendado. La sección “Inicio” se personaliza para ti de manera única mediante nuestro sistema de clasificación de aprendizaje automático. Este tiene en cuenta miles de señales para ayudar a eliminar la saturación y clasificar el contenido en el orden que creemos que te resultará de más valor.

Evaluaremos los comentarios sobre estos cambios en los próximos meses para seguir ofreciendo una experiencia que te dé más opciones y mayor control.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.