Zurich elige a Cognizant como socio de TI estratégico para transformar su panorama de aplicaciones de seguros generales

Cognizant anuncia que amplía su relación con la filial alemana del líder mundial de seguros Zurich Insurance Group (Zurich), Zurich Beteiligungs-AG, para ayudarla a proporcionar más ofertas de servicios digitales a sus clientes y socios. Como parte del nuevo acuerdo plurianual, Cognizant trabajará estrechamente con la aseguradora para simplificar, modernizar y gestionar y mantener el panorama de aplicaciones empresariales de la compañía en el ámbito de los seguros generales. La relación contempla equipos conjuntos de DevOps y está diseñada para ampliar las capacidades de inteligencia artificial (IA), datos, ingeniería de software y nube de la filial alemana de Zurich.

Se espera que, con la gestión de las aplicaciones de Zurich en su ámbito de los seguros generales de forma conjunta por su departamento de TI y Cognizant, como proveedor de servicios de TI estratégicos clave, la aseguradora pueda reducir el coste total de propiedad, acelerar el tiempo de comercialización de nuevos servicios y productos digitales, y sentar las bases para una mayor y ágil digitalización empresarial.

«Zurich está en un viaje continuo de ’evolución digital acelerada’ para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de nuestros clientes y socios, y crear una conexión más cercana con ellos. Cognizant ha demostrado ser un socio estratégico experto y fiable, y esperamos seguir aprovechando su experiencia en el sector para avanzar en nuestra transformación digital», afirma Jens Becker, director de información de Zurich Alemania.

El nuevo acuerdo amplía significativamente la relación existente entre las dos empresas, en virtud de la cual Cognizant implantó con éxito los productos de seguros generales de Zurich sobre Guidewire, que hoy gestiona y da soporte.

«Los clientes innovadores y con visión de futuro como Zurich entienden la importancia de colaborar con un socio estratégico de TI para ayudarles a lograr su transformación digital y cumplir con sus objetivos de negocio», explica el Dr. Rolf Werner, responsable de Cognizant en Alemania, Austria y Suiza. «Cognizant agradece la confianza de Zurich para ampliar nuestro acuerdo y aplicaremos nuestra dilatada experiencia en la modernización, el desarrollo y el mantenimiento de aplicaciones, junto con nuestro profundo conocimiento del sector de los seguros, para ofrecer aún más valor y ayudar a Zurich a satisfacer las necesidades de sus clientes».

Desde España Alfredo Ávila, Banking, Financial Services and Insurance Head South Europe Cognizant, reconoce “cómo la digitalización está impulsando al sector a ofrecer una oferta más personalizada de los seguros, que se adapte rápidamente a la realidad de todos los segmentos de clientes, especialmente a los más jóvenes”. De hecho un estudio de la firma Multiplica, subraya que el 75% de las aseguradoras de España aumentarán su inversión en estrategias digitales y de éstas un 30% lo harán para hacer más atractivas sus ofertas. “Esta hiper-personalización masiva-continúa- es el gran reto y también la gran oportunidad para las aseguradoras que, apalancadas en el desarrollo de sus plataformas tecnológicas, deben ofrecer mejores productos, mejores servicios, adaptados a cada cliente, en el menor tiempo posible justo en el momento en el que el cliente lo necesita. En Cognizant, tenemos el conocimiento y los expertos que están permitiendo a un gran número de aseguradoras y empresas de servicios financieros a abordar, en tiempo y con éxito, el reto de adaptarse y adoptar esta revolución digital”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.