5 claves para mejorar las conversiones de tu sitio web durante este verano

Las rebajas de verano dieron su pistoletazo de salida el 22 de junio y los pedidos online han aumentado en un 16,6 %, según datos de la plataforma de envíos Qapla. De esta forma, y como cada año, los meses de verano se sitúan como un momento perfecto para aumentar las ventas en nuestro sitio web.
Además, según revelaba el Informe Tendencias en ecommerce 2022, realizado por IEBS Digital School, esta será la época del año en la que los consumidores españoles harán más gasto. Así lo avala el 59,6 % de sus encuestados. Estos datos sitúan a las rebajas de verano por encima de otras fechas de gran consumo como navidades o Black Friday. Además, el 71,8 % tiene previsto usar su Smartphone como principal dispositivo de compra.

Teniendo en cuenta este escenario, es esencial para las marcas mantener su web optimizada para obtener un buen posicionamiento y disponer de un escaparate que atrape al usuario. ¿Cómo podemos testear que la estrategia funciona? Analizando el comportamiento del usuario en nuestro ecommerce. De esta forma, podremos mejorar algunos aspectos que frustran al consumidor como un tiempo de carga elevado, links que dan error o averiguar por qué una campaña no está funcionando. Aquí algunos tips.

Consejos para potenciar tu sitio web durante este verano

  1. Atención a la experiencia UX. El Digital Experience Benchmark 2022 de Contentsquare, refleja que el tiempo medio que el usuario invierte en una página es de 55 segundos. Por lo tanto, los ecommerces tienen menos de un minuto para mostrar un sitio web interactivo, funcional, claro y fácil de usar en su diseño. Ofrecer una experiencia de cliente sin fisuras a lo largo de todo el recorrido es clave. Y es que, el 89 % de los usuarios han decidido marcharse a la competencia tras una experiencia frustrante, según refleja el RightNow Customer Impact Report.
  2. Ofrece más rapidez. Un tiempo de carga alto en la web de una marca, retrasa su rendimiento comercial y tiene una repercusión negativa en sus ingresos y en su clasificación en los motores de búsqueda. La media de carga por página en desktop se encuentra en 1,61 segundos y el retraso de un segundo equivale a un descenso de la satisfacción del cliente en un 16 %. Una buena forma de prevenir que esto suceda, es reducir el tamaño y peso de las imágenes, así como el tamaño de las páginas HTML a través de sistemas de compresión CDN y GZIP.
  3. Estrategia en los CTA’s. Prueba a mantener los CTA de una campaña siempre en la parte superior. ¿Por qué? Si tu contenido no satisface las expectativas del usuario, estos no se desplazarán hacia abajo. De hecho, si solo el 15% hace scroll antes de abandonarla, significa que algo no está funcionando. Métricas como la tasa de desplazamiento nos ayudan a detectar este comportamiento para evitar que afecte a la tasa de conversión.
  4. Súmate al retail emotion. Para crear una experiencia memorable en el usuario, aquello que le hace emocionarse y compartir lo que ha sentido, no basta con tener un buen producto. La seducción, la atracción y la fidelización son factores clave para los ecommerces, y esto se consigue a través de la memoria emocional. ¿Cómo hacerlo online? A través del contenido, generando una experiencia lo más personalizada posible: cuidando desde la ficha del producto, hasta contenidos más elaborados como: imágenes, vídeos, tutoriales o demos.
  5. Accesibilidad. Según recoge el ‘Digital Accessibility Handbook’ de Contentsquare, el 70 % de los contenidos digitales es inaccesible para personas con problemas cognitivos visuales o diversidad funcional y el 71 % abandonará el sitio web si lo encuentran difícil de usar. Atendiendo a esta situación, debes tener en cuenta que la tipografía de tu web tenga un tamaño legible. Además, formatear bien los textos, dividirlos en párrafos y añadir títulos y subtítulos, son detalles que reducen la tasa de abandono de páginas en personas con esta condición.

Soluciones en el mercado, como Contentsquare, nos ayudan a entender las frustraciones de los usuarios que acceden a nuestro sitio web. A través de diversas métricas, podemos testar de una forma intuitiva cómo están funcionando nuestras campañas, descubriendo de qué forma podemos potenciarlas para obtener un mejor posicionamiento y conversión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.