Tencent Games explora el valor de la tecnología del sector del videojuego con el lanzamiento de más de 40 proyectos

Durante la conferencia SPARK 2022, Tencent Games realizó 44 nuevos anuncios de videojuegos y diversos proyectos inicialmente para el mercado Chino, además de varias iniciativas que aprovechan la tecnología relacionada con los videojuegos para investigaciones culturales, industriales y científicas.

Durante la conferencia virtual, el Vicepresidente Senior de Tencent, Steven Ma, enfatizó la creciente importancia y los beneficios de las tecnologías cruzadas que se puedan crear durante el desarrollo de un videojuego con el objetivo de que los jugadores comiencen a experimentar la fusión entre el mundo real y el mundo online.

“La industria del videojuego no se desarrolla de forma aislada. Desde su concepción, la industria se ha impulsado y se ha desarrollado junto a tecnologías de vanguardia y ha acumulado una gran cantidad de capacidades técnicas únicas”, afirmó Ma, o más exactamente el doble digital de Ma creado por su propia tecnología de próxima generación de NExT Studios, de Tencent, que transmitió este mensaje al público en línea. “Junto al continuo progreso de la tecnología y la profundización de nuestra comprensión sobre ella, los videojuegos tendrán cada vez un rol más importante tanto en el desarrollo económico como en la vida social, creando avances tecnológicos todavía más sorprendentes y que aporten un mayor valor”, auguró.

Nuevos juegos anunciados

Tencent Games ofreció anuncios sobre 26 videojuegos, incluyendo los muy esperados: League of Legends Esports Manager, Return to Empire, Code: To Jin Yong, y las soluciones de tecnología en la nube para videojuegos START ENGINE, junto con su primera demo denominada EVOLUTION.

Se anunció League of Legends Esports Manager, el videojuego oficial para móviles del torneo de League of Legends. Comenzará un test de beta abierta en China el mes de julio.

Se presentó Return to Empire, un título de estrategia para móviles para el mercado Chino desarrollado el estudio TiMi Studio Group en asociación con Xbox Game Studios. Integra los elementos clásicos de la IP de Age of Empires y amplía su jugabilidad con un mayor grado de libertad a través de 625 kilómetros cuadrados en un campo de batalla en 3D.

Los ejércitos del campo de batalla se pueden crear y combinar libremente, mientras que las estrategias pueden ajustarse en cualquier momento para que el jugador pueda exprimir su imaginación en el campo de batalla. Return to Empire reimagina las batallas clásicas de asedio, tanto en ataque como en defensa, con un campo de batalla que cambia rápidamente ofreciendo un mayor desafío para los jugadores. Esto permite a los usuarios ir más allá de la estrategia tradicional, explotando el potencial táctico de todas y cada una de las situaciones.

Code: To Jin Yong está siendo desarrollado con LIGHTSPEED STUDIOS y utiliza el Unreal Engine 5. Es una adaptación de la conocida y aclamada serie de novelas de artes marciales del género wuxia, del famoso novelista Jin Yong y han sido autorizadas por Ming Ho Publications. Se trata del primer videojuego de mundo abierto realizado con Unreal Engine 5 y está protagonizado por los héroes legendarios del mundo de wuxia creado por Jin Yong. Code: To Jin Yong será lanzado para los jugadores de todo el mundo en un futuro cercano. Los jugadores pueden esperar explorar libremente el vasto y legendario mundo de las artes marciales.

Gracias al Unreal Engine 5, los personajes clásicos de la obra maestra de Jin Yong: Yang Guo, Qiao Feng, Linghu Chong y más, tendrán ahora una nueva vida digital. Al mismo tiempo, el motor permite a los desarrolladores recrear espectaculares técnicas de artes marciales a través del motor gráfico y su innovador sistema de físicas. El juego también utiliza la tecnología de fotogrametría para ofrecer una experiencia inmersiva. El mundo de wuxia, de Jin Yong, se verá ampliado en el futuro, digitalizando los hitos históricos de las artes marciales e impulsando sus capacidades de desarrollo, promoviendo la cultura de las artes marciales.

Tencent Games también ofreció nueva información sobre la tecnología de juegos en la nube con START ENGINE ofreciendo un primer vistazo con EVOLUTION, una demo de su tecnología nativa de juegos en la nube. Durante la demo, los jugadores podrán volver a la era de los dinosaurios en una escena interactiva escena en tiempo real con dinosaurios y bosques renderizados hasta el más mínimo detalle. La tecnología nativa de juegos en la nube soporta sincronización para múltiples jugadores de forma orgánica.

El equipo tras el START ENGINE está trabajando en el desarrollo de una tecnología de juegos en la nube que ofrecerá una experiencia nunca vista anteriormente. START ENGINE está deseando trabajar con estudios en todo el mundo, desarrolladores indie y la industria cinematográfica para explorar sus posibilidades y ofrecer un mundo digital completamente nuevo, juntos.

Proyectos relacionados con tecnologías del sector de los videojuegos

Durante la conferencia, Tencent Games demostró cómo están aplicando la tecnología relacionada con los videojuegos en otras áreas, como la investigación científica, la herencia cultural, y diversas aplicaciones industriales.

Herencia cultural

Tencent Games ha ayudado en la protección y restauración de diversos monumentos históricos, replicando digitalmente la Gran Muralla China, los Manuscritos de Dunhuang, así como La Ciudad Prohibida de Pekín a través de diversas tecnologías utilizadas en los videojuegos, como las tecnologías Programmed Content Generation (PCG), Physics-based Rendering (PBR), Cloud gaming, avatares virtuales y otras tecnologías relacionadas, permitiendo la transformación de la herencia cultural del país en historias vivas para ofrecer una mejor comprensión de la historia y la cultura tras ellas de un modo atractivo.

Industria

BaoSteel Co., Ltd., Tencent Games y Tencent Cloud han cooperado para aplicar la tecnología de renderizado en la nube en tiempo real, la tecnología de captura de movimientos, la realidad virtual, la realidad aumentada y otras tecnologías relacionadas con el sector del videojuego para recrear una de las mayores fábricas de acero del país en 3D. Esta digitalización de la industria del acero permitirá recopilar, gestionar, y analizar una enorme cantidad de información de la industria del acero por primera vez. Con ello se pretende mejorar su eficiencia y hacer que la fabricación del acero sea más inteligente, eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente.

Tencent también está trabajando con Southern Airlines en China para desarrollar el primer simulador de vuelto completo (Full Flight Simulator). El sistema utilizará tecnologías de renderizado de gráficos y simulación física del sector del videojuego. Utilizando la tecnología de simulación en tiempo real ya conocida del sector del videojuego, Tencent puede construir rápidamente entornos virtuales notablemente realistas y en constante cambio.

Investigación científica

Tencent Games también anunció que se unirá al programa Chasing All Transients Constellation Hunters (CATCH) iniciado por el Institute of High Energy Physics, la Chinese Academy of Sciences y el Key Laboratory of Particle Astrophysics. El programa CATCH aprovechará la tecnología de inteligencia artificial de Tencent, líder en la industria, que ofrece un algoritmo de aprendizaje múltiple y utilizará a más de 100 satélites para observar el Universo profundo de forma colaborativa.

La simulación que gestiona a los personajes no jugables de los videojuegos (NPCs) también se utilizará para crear robots más inteligentes que trabajen con humanos. La tecnología mejorará la capacidad de toma de decisiones autónoma y su adaptación a diversas situaciones. Esta tecnología ayudará a allanar el camino a futuras aplicaciones para el mundo real, como el cuidado de personas mayores o servicios orientados al público en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.