Desvela el destino de tres grandes naciones en Fire Emblem Warriors: Three Hopes, a la venta hoy para Nintendo Switch

El estreno de la longeva saga de rol y estrategia Fire Emblem en Nintendo Switch supuso todo un evento en 2019 con Fire Emblem: Three Houses. Un mundo de fantasia, una academia militar con alumnos de tres importantes casas que cooperan y compiten, un elenco de carismáticos personajes entre alumnos y profesores que creó innumerables fans por todo el mundo, una trama que diverge en tres rutas diferentes que evolucionan en grandes conflictos, alianzas y traiciones jugando por lo que cada casa considera que es el trono de Fódlan,… Hoy, dejando la cuadrícula y los turnos a un lado, llega Fire Emblem Warriors: Three Hopes a Nintendo Switch, una historia alternativa ambientada en el querido universo de Fire Emblem: Three Houses que permite disfrutar de mucho más de todos los elementos que lo hicieron único, en un formato independiente y diferente.

Toshiyuki Kusakihara, director de Fire Emblem: Three Houses, quiso crear una historia diferente inspirándose en el taiga, un estilo televisivo japonés basado en series de larga duración que narran conflictos históricos, y en las que se ve a los personajes crecer, relacionarse y morir. Fire Emblem: Three Houses fue, sin duda, el taiga de la saga Fire Emblem, y siguiendo con los formatos televisivos o culturales, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, sería un ‘spin-off’ y, además, un ‘what-if’, una historia alternativa en un mundo ya conocido que pone a los personajes en una situación diferente partiendo de un punto de inflexion con un resultado diferente.

En este caso no es Byleth quien se encuentra con los líderes herederos de las tres grandes naciones de Fódlan, sino Shez, el protagonista de Fire Emblem Warriors: Three Hopes que resulta ser un mercenario con una importante misión. Shez busca respuestas tras sufrir una derrota humillante ante el misterioso Azote Sombrío. El encuentro con Shez crea una historia alternativa, pero aun así, el jugador tendrá que escoger con cuál de las tres casas aliarse: la casa de las Águilas Negras, cuya delegada es Edelgard, princesa heredera del Imperio de Adrestia; los Leones Azules, capitaneados por Dimitri, príncipe del Sacro Reino de Faerghus; o los Ciervos Dorados, la casa proveniente de la Alianza de Leicester, cuyo futuro representante será Claude.

Que Byleth no se convierta en profesor en el monasterio de Garreg Mach, como ocurría en Fire Emblem: Three Houses, precipita el ambiente de guerra que se vive en Fire Emblem Warriors: Three Hopes, y por eso no solo el tono de la trama y los personajes, sino también el aspecto jugable, cambia. Se dejan a un lado los combates de estrategia por turnos sobre una cuadrícula para adaptar un estilo de combate directo, un musou (japonés para “inigualable”) en el que el protagonista muestra su poder sin igual al abatir a centenares de enemigos de un espadazo.

La combinación de las sagas Fire Emblem y Warriors no se queda solo en el ambiente bélico y los personajes. Además de una historia en la que se profundiza más en los entresijos de las guerras, los planes, las traiciones y las consecuencias de estas conquistas, Fire Emblem Warriors: Three Hopes permite desatar estrategias en tiempo real sobre el campo de batalla al permitir desplegar a hasta ocho personajes a la vez, unos de ellos controlables, y otros a los que poder dar órdenes para que cumplan diferentes objetivos simultáneamente.

Todo el querido elenco de personajes de Fire Emblem: Three Houses vuelve, y también vuelven sus conversaciones de apoyo entre combates, permitiendo que quien no les conozca aún descubra las relaciones entre interesantes personajes, y quien recuerde a sus queridos alumnos pueda profundizar mucho más en sus personalidades. Las conversaciones de apoyo también aumentan la eficacia en batalla de las unidades, así que viene bien aprovechar el campamento entre batallas para hablar con todos los personajes, cocinar para ellos, encomendarles tareas, entrenar o salir de excursión para reforzar los vínculos.

En batalla, no sirve solo con llevar a tus unidades favoritas y que estén bien compenetradas. El característico triángulo de armas de Fire Emblem (espadas vencen a hachas, hachas vencen a lanzas, y lanzas vencen a espadas) también hace acto de presencia en Fire Emblem Warriors: Three Hopes, junto a estadísticas al subir de nivel, diferentes clases en las que cada personaje se puede especializar, habilidades y hechizos mágicos que aprender al dominar diferentes clases y muchas características más, que elevan la acción directa del género musou a un combate mucho más estratégico, digno de Fire Emblem.

Los jugadores pueden empezar su nueva aventura por Fódlan con la demo gratuita de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, ya disponible en la Nintendo eShop de Nintendo Switch. En los primeros compases de la aventura, podrán escoger a cuál de las tres casas apoyar, y podrán transferir todo el progreso a la versión completa del juego.

¿Con qué casa te aliarás esta vez? Forja relaciones con un carismático elenco de personajes, combate en batallas masivas y guía los pasos de un mercenario destinado a desaparecer de las páginas de la historia de Fódlan en Fire Emblem Warriors: Three Hopes, una aventura alternativa e independiente ambientada en el querido universo de Fire Emblem: Three Houses, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.