Cuatro consejos para hacer que tus vacaciones sean sostenibles

Las vacaciones son sinónimo de viajes en carretera y libertad. Los avances tecnológicos de los fabricantes de automoción hacen realidad los trayectos de larga distancia gracias al incremento de los niveles de autonomía de las baterías, haciendo posible viajar a cualquier destino sin dejar huella contaminante. El miedo a no encontrar un punto de recarga disponible sigue siendo un tema que genera cierta inquietud entre la población. Por ello, EcoFlow, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de energía portátil y renovable, quiere contribuir a romper estos mitos y barreras sobre la conducción ecológica siguiendo estos sencillos consejos que hacen posible unas vacaciones sin humos:

  1. Planificar la ruta: cuando el destino es desconocido o poco habitual es importante elegir la opción que nos permita maximizar el tiempo del viaje, lo que nos va a permitir ganar en términos de confort y consumo. En caso de realizar el desplazamiento en vehículo eléctrico la única peculiaridad es identificar los puntos de recarga en el camino para organizar las paradas en función de los kilómetros y la carga del vehículo.
  2. Mantenimiento: antes de emprender el camino es importante revisar el estado de salud del vehículo. Aunque los coches eléctricos requieren un 30% menos de mantenimiento que los de combustión, es importante comprobar algunos componentes como son las pastillas y los discos de freno, la batería, el filtro de sistema de climatización, el líquido de frenos o la presión de los neumáticos. El correcto funcionamiento de estos sistemas repercute directamente en la eficiencia y rendimiento de la batería.
  3. Alojamiento: cada vez son más los hoteles y complejos turísticos que disponen de puntos de carga rápida. En caso de no contar con ello, ¡no pasa nada! Los vehículos eléctricos actuales se pueden conectar a cualquier toma de corriente normal, con la única diferencia de que la carga será un poco más lenta. Por ello, lo mejor es que el coche descanse al mismo tiempo que tu… por la noche.
  4. Conducción eficiente: para ello es fundamental llevar un ritmo de viaje fluido, constante y sin cambios bruscos en la velocidad, ya que esta práctica repercute en un mayor gasto de energía. Una de las peculiaridades de los vehículos eléctricos es el frenado regenerativo, es decir, el vehículo recarga batería mientras frena. Aunque no se debe considerar como una práctica capaz de incrementar sustancialmente el nivel de carga, sí aporta un extra de energía que, ¡siempre viene bien!

Y si necesitas un extra de energía…

Las baterías portátiles sostenibles de EcoFlow son la solución perfecta. Gracias a su potencia, la gama Delta Max y Delta Pro son capaces de aportar un extra de energía al vehículo eléctrico allí donde sea necesario. Además, el tamaño de ambas baterías las convierte en una excelente compañera de aventuras, sin comprometer el espacio del maletero para el resto de equipaje conviviendo a la perfección con maletas, sombrillas y todo el elenco de accesorios típicos de esta época del año. “La conciencia ecológica cada vez está más presente en el día a día de las personas. El mundo del ocio y las vacaciones no es una excepción, y son muchas las personas que, por ejemplo, eligen alojamientos sostenibles para continuar con sus hábitos eco cuando está fuera de casa. Por ello, EcoFlow se presenta como la solución para dar continuidad a esta tendencia siempre disponible en cualquier lugar”, concluye Ryan Xing, director regional de EcoFlow en Europa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.