D-Link presenta el extensor Wi-Fi 6 ideal para redes malladas con EasyMesh™

D-Link ha anunciado el lanzamiento del extensor de pared DAP-X1860, que amplifica la señal de cualquier router con el nuevo protocolo WiFi 6 con hasta 1.800 Mbps de velocidad. Integra un puerto Ethernet LAN Gigabit (1.000 Mbps) que permite usarlo también como punto de acceso (conectado por cable al router para el máximo rendimiento de la red extendida)

D-Link DAP-X1860 es compatible con el estándar Wi-Fi EasyMesh™ para integrarse en una red mallada con dispositivos compatibles, como los routers Wi-Fi 6 de D-Link DIR-X-1550 y DIR-X5460 o los packs de nodos WiFi 6 Mesh COVR-X1862 y COVR-X1863. Gracias a su compatibilidad con Wi-Fi EasyMesh™ y el estándar 802.11k/v también puede integrarse con una selección aún mayor de routers y extensores compatibles.

Wi-Fi EasyMesh™ habilita itinerancia automática para estar siempre conectado al extensor o nodo que tenga mejor intensidad de señal y no quedarse conectado al router aunque estemos muy alejados, evitando tener que cambiar manualmente de red Wi-Fi.

Características destacadas del extensor de pared DAP-X1860:
· Formato para enchufar en cualquier toma eléctrica de pared. LEDs indicadores de intensidad de señal para colocarlo en el lugar adecuado, donde todavía reciba buena señal desde el router.
· Modo extensor o modo punto de acceso.
· Puerto Gigabit Ethernet para el modo punto de acceso o conectar dispositivos por cable (Smart TV, consolas, ordenadores)
· Wi-Fi 6 de doble banda, hasta 1.800 Mbps
· Smart Roaming, OFDMA, 1024QAM, BSS coloring, MU-MIMO uplink/downlink
· Instalación sencilla desde app D-Link WiFi, no necesita ordenador, compatible con cualquier router u operadora.
· Nuevo protocolo de encriptación WPA3 para máxima seguridad.
· Estándar EasyMesh™ para crear una red mallada Wi-Fi 6 con otros dispositivos compatibles con este protocolo como los routers neutros D-Link DIR-X1550 (Wi-Fi 6 AX 1500 Mbps), D-Link DIR-X5460 (Wi-Fi 6 AX 5400 Mbps) y los Kits de nodos extensores Mesh (pueden funcionar en modo extensor o uno en modo router+extensores) D-Link COVR-X1862 (2 unidades, Wi-Fi 6 AX 1.800 Mbps) y D-Link COVR-X1863 (3 unidades, Wi-Fi 6 AX 1.800 Mbps)

Otra de de las grandes ventajas técnicas de Wi-Fi 6 es que también opera en la banda de 2,4GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2.4 GHz) y debido a que en largas distancias con respecto al emisor es más óptimo usar la banda 2.4 GHz, esto supone un notable incremento de prestaciones. Además, Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink (la última versión de Wi-Fi 5 Wave 2 también integraba MU-MIMO pero sólo para el downlink), que junto a OFDMA y 1024-QAM reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad de la red.

D-Link ha resumido en una landing con vídeos todas las ventajas que aporta con respecto al anterior Wi-Fi 5, ahondando en la descripción técnica y gráfica de novedades como OFMDA, 1024-QAM, BSS Coloring, MU-MIMO, Target Wake Time, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.