Alumnos de Les Roches buscan soluciones innovadoras para el turismo con ayuda de Demium

Una treintena de estudiantes de grado y posgrado del campus de Marbella de Les Roches, una de las cinco mejores instituciones de educación hotelera del mundo, han participado en el 2º Business Innovation Hackathon, organizado en colaboración con la empresa de inversión de talento Demium. Durante 48 horas, han recibido el asesoramiento de sus expertos para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio que ofrezcan, a través de la tecnología, soluciones innovadoras a los principales retos del sector.

Desde iniciativas capaces de mejorar la experiencia del consumidor o de optimizar los recursos por parte del gremio hotelero hasta otras relacionadas con el análisis de riesgos, seguros de viaje personalizables, sistemas más sostenibles para el tratamiento de residuos, e incluso aplicaciones vinculadas al turismo en el Metaverso.

Los futuros emprendedores del sector trabajaron en el lanzamiento de diferentes ideas de proyectos, que posteriormente fueron presentadas a un jurado formado por Susana Garrido, directora del Spark Innovation Sphere de Les Roches Marbella; Kishhanth Renganathan, CEO de Petti Pod; y Salvador Ferri, director de Partnerships de Demium. Además, el equipo de Demium Málaga les dio soporte durante los dos días: Ana Rodríguez, Head of Community; Alex Sastre, Head of Incubation; Ramón Rubio, Incubation Manager; y Salva Pérez, Incubation Supporter.

El proyecto considerado el de mayor potencial de la convocatoria ha sido una plataforma B2B para optimizar el tiempo y coste de la reserva de espacios para eventos, que da mayor visibilidad a los espacios disponibles y permite reducir su coste de oportunidad y los tiempos de contratación, proporcionando una experiencia digital satisfactoria al usuario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.