La casa conectada: ¿Cómo puede ayudarnos en verano?

Los días calurosos han llegado para quedarse y, con el aumento de las temperaturas, nuestra mente ya entra en “modo verano”. En esta época del año pasamos más horas fuera de casa, ya sea disfrutando de planes al aire libre o de las vacaciones. En esos instantes, lo último que queremos es preocuparnos por la seguridad de nuestros bienes o la temperatura de nuestro hogar.

La domotización de la casa puede ser un gran aliado porque, sin importar dónde te encuentres, podrás comprobar las cámaras de seguridad o recoger el toldo si se prevé una tormenta de verano.

A continuación, Delta Dore os ofrece algunos de los beneficios de tener una casa conectada durante la época estival:

  1. Mejorar tu comodidad y ahorrar energía
    La factura de la luz sube sin parar y es importante contar con herramientas para controlar el consumo de electricidad. Es habitual que, por las prisas, dudemos si la televisión o el aire acondicionado han sido completamente apagados. La instalación de un sistema de casa conectada permitirá controlar los consumos, sin acabar el mes con un susto al descubrir el recibo de nuestro proveedor de energía.
  2. Simplificar la gestión de las luces
    Optar por la creación de escenarios para controlar la iluminación supone adaptar de forma inteligente su uso diario: basta con pulsar una tecla para que todos los puntos de luz interiores y exteriores designados se enciendan o apaguen según la orden que se haya dado. Es también la garantía de que al salir de casa o al ir a dormir, no habrá ningún gasto en consumo.
    Además, puede convertirse en la mejor aliada ante un intento de robo. La iluminación del hogar también resulta una herramienta para simular la presencia. Es ideal que se encienda alguna luz que sea visible desde la calle, así aquellos que vigilan los movimientos en los hogares darán por hecho que hay alguien dentro. Los productos de la gama de iluminación de Delta Dore, permiten gestionar las luces en interiores y exteriores para que desde el teléfono puedas encenderlas o, si prefieres no tener que estar pendiente, automatizarlas. Eso sí, te recomendamos que cada día se encienden y apaguen a horas diferentes porque, si no a la tercera noche de guardia, los indeseados ladrones ya sabrán que se está tratando de simular la presencia en el domicilio.
  1. Gestionar las persianas o toldos
    Ambos son herramientas indispensables para controlar la temperatura de la casa en verano. Las persianas domóticas permiten el control de la subida y la bajada sin necesidad de encontrarse en casa. Además, si llega una tormenta y no te encuentras en casa, podrás recoger los toldos en ese mismo instante, evitando que sean dañados.
  2. Proteger a tu familia y tus bienes
    El estudio de Hábitos y comportamientos del turista Nacional de 2021 reveló que el 71% de españoles viajarían en verano y más de la mitad lo harían por más de ocho días. Sin duda, es la época más propicia para que los ladrones aprovechen para entrar en una propiedad ajena. Actualmente, una alarma tradicional que emita ruido al detectar presencia ya no es suficiente. El futuro está en las alarmas conectadas, que permiten consultar las imágenes en directo de lo que sucede en nuestro hogar. Por ejemplo, Tyxal+ de Delta Dore permite ser alertado en caso de intrusión o incidente doméstico. A través de la aplicación, podrás actuar a distancia sobre el sistema y elegir las alertas que deseas recibir. Además, no deberás preocuparte si se terminan las pilas porque la gama Tyxal+ ofrece una autonomía de diez años.

Sin lugar a dudas, el verano es la mejor época para disfrutar de los planes fuera de casa. Gracias a la instalación de sistemas domóticos podrás tener unos meses inolvidables sin preocuparte por tu hogar y poder decir… ¡Felices vacaciones!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.