Fundación Ibercaja llega a un millón de beneficiarios gracias a la gestión de 2.700 proyectos con Dynamics 365 en el último año

Fundación Ibercaja ha adoptado el sistema de gestión Dynamics 365 Finance & Operations de Microsoft para optimizar su gestión financiera: ha llegado a casi un millón de beneficiarios con más de 2.700 proyectos gestionados con la plataforma. La entidad ha simplificado sus procesos y cuenta en todo momento con una visión completa, en tiempo real y desde un solo lugar, del estado de sus cuentas y de su presupuesto, consiguiendo una operativa inteligente y ágil.

Fundación Ibercaja cuenta con múltiples centros y diferentes actividades que hacen que la descentralización de la administración todo un reto. La plataforma cloud de Microsoft ha permitido a Fundación Ibercaja disponer de información transparente, trazada y fiable, un elemento imprescindible en cuestiones de compliance.

Dynamics 365 Finance & Operations también les ha permitido automatizar y modernizar sus operaciones financieras globales y supervisar el rendimiento constantemente: ahora cuentan con actualizaciones en tiempo real del cumplimiento presupuestario y de su actividad, utilizando la gestión de proyectos como núcleo contenedor de información.

Se han desarrollado módulos que solucionan áreas propias de la Fundación, como son la gestión de convocatorias sociales, donde se acreditan entidades y se financian proyectos sociales de otras entidades; la gestión del patrimonio histórico del que son propietarios; la integración con puntos de venta físicos y online en el Museo Goya; la integración de la web con el sistema para inscripciones a actividades web, o la gestión de préstamos, garantías prendarias y subastas en Monte de Piedad.

Una solución integral que asegura el éxito

Otro aspecto de especial valor añadido de la migración a Dynamics 365 Finance & Operations ha sido la mejora de objetivos de sostenibilidad de la organización, tanto a nivel operativo como corporativo. Al desplegarse en la nube de Microsoft, ha impulsado la transformación digital interna, palanca estratégica actual de la entidad, lo que les ayudará a cumplir con su Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

«Contar con una solución de procesos de negocio como Dynamics 365 nos ayuda directamente tanto a asegurar el cumplimiento normativo fiscal y contable, como a avanzar en materia de Compliance, consiguiendo, por ejemplo, la ISO 9001 en gestión y documentación de procesos. Además, nos avala con los métodos de contabilidad analítica por proyectos y centros, trazabilidad e integridad del dato como entidad transparente de cara a la concesión y justificación de subvenciones públicas», explica Raquel Sancho, responsable de Administración y Control de Gestión de Fundación Ibercaja.

Toda la actividad gestionada en Dynamics 365 Finance & Operations se distribuye en tres entidades diferentes, creadas como diferentes compañías dentro de la plataforma, las cuales cuentan con configuración, contabilidad, presupuesto e informes independientes.

Preparados para futuros proyectos

Durante el proceso de migración a Dynamics 365 Finance & Operations, Fundación Ibercaja también implementó Dynamics 365 Marketing como herramienta de gestión de las relaciones con sus usuarios. De esta manera, dispone de toda la información de la organización totalmente actualizada e interconectada, con bases de datos que le posibilitan conocer la situación de sus beneficiarios, ofreciéndoles la máxima personalización.

En una primera fase, se migraron las funcionalidades que cubren la gestión y segmentación de contactos, maquetación y envío de mailings, gestión de rechazos y optimización de las newsletters, integradas en Finance & Operations. Y en el futuro, Fundación Ibercaja tiene el objetivo de aprovechar el resto de las funcionalidades que ofrece Dynamics 365 Marketing, como la gestión de eventos y de contactos de otras bases de datos.

“Creemos que puede ser una herramienta que puede ayudarnos en nuestras comunicaciones internas y externas, así como en la experiencia completa con nuestros clientes, más allá de los mailings. En el contexto actual, vemos fundamental contar con las herramientas digitales más avanzadas que apoyen nuestra labor, valores y objetivos a largo plazo. En Fundación Ibercaja apostamos por la digitalización, y prueba de ello es el gran avance que estamos experimentado gracias a nuestra colaboración con Microsoft”, finaliza Marta Candela, directora financiera de Fundación Ibercaja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.