Casi media España pendiente de DreamHack Valencia 2022

El primer fin de semana de julio se vuelve a celebrar en Feria Valencia DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo. Se trata de una de las citas más importantes del panorama internacional para el sector de los videojuegos y de los esports, que será seguido por más de 20 millones de personas de forma online, tanto a través de las principales plataformas de streaming y televisión en seis idiomas diferentes, como de los influencers invitados al evento, los cuales llegan a más de 13 millones de personas entre sus diferentes perfiles sociales. Además, el festival espera llegar a los 75.000 asistentes este año, lo que supone un incremento del 15% con respecto a la última edición.

DreamHack Valencia contará con la presencia de grandes influencers del mundo del gaming y los esports. Entre ellos, estarán embajadores de Esports City League, como Bekaesh, el host más importante del freestyle español, Lara Smirnova, Suja, DualView, RevolAimar o FlipiN. Al evento también asistirán figuras importantes del mundo de los esports como Manute, Brand Ambassador de Giants, Yuste, AKAWonder, HolaSoySergio, Babyguana, T4nPoP, TheRada, Snoodyboo o BolloStream; además de creadores de contenido como el conocido youtuber YoSoyPlex, Elesky, Kaaileen, Kidi, ElviraYuki o Kaileen. Entre todos suman más de 13 millones de seguidores en sus diversas plataformas.

Más allá de los esports: las actividades que completan DreamHack Valencia

DreamHack Valencia destaca como el mayor evento de esports de nuestro país, pero también va más allá, sumando un gran número de actividades destinadas a los amantes de los videojuegos y la cultura joven.

Además de los torneos internacionales de esports que tendrán lugar durante el fin de semana y de su famosa LAN, que este año repartirá más de 30.000 euros en premios en torneos, esta edición contará también con actividades como la FMS Duplas, un torneo con 8 parejas de MCs de la Freestyle Master Series, la mayor liga de freestyle de habla hispana a nivel mundial, y 8 duplas formadas por aspirantes inscritos a través de la página oficial.

Por otro lado, también tendrá lugar la cuarta edición del concurso de cosplay de Newskill, en el que los visitantes podrán acudir al festival caracterizados de sus personajes de gaming y anime preferidos, el cual reparte 1.000 euros en premios.

DreamHack Valencia también tendrá su Zona Expo, donde se podrá interactuar con las marcas más destacadas y vivir experiencias inolvidables, desde realidad virtual y zonas freeplay para disfrutar de los videojuegos con la mejor equipación, hasta conocer de primera mano el prototipo de vehículo con sistema de levitación Ignis de Hyperloop, y otras actividades como conferencias, exposiciones, meet&greets con los influencers, sorteos y descuentos exclusivos para asistentes y una zona de food trucks.

Con esta potente apuesta y otras sorpresas que aún tiene en recámara, DreamHack Valencia espera dejar en la ciudad de Valencia un impacto de más de 10 millones de euros y la creación de más de 170 nuevos empleos en su vuelta a los eventos físicos tras 2 años sin poder celebrarse debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.