El sistema de identidad de marca corporativa de Fujitsu recibe el iF DESIGN AWARD 2022

Fujitsu ha anunciado que su Sistema de Identidad de Marca Corporativa ha sido galardonado con el iF DESIGN AWARD 2022, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo, en la disciplina Comunicación, categoría Marca de Empresa.

El Sistema de Identidad de Marca Corporativa de Fujitsu incluye un conjunto de documentos, plantillas de diseño y bibliotecas de materiales que definen y aprovechan los elementos de diseño que representan la marca corporativa, como los colores, las fuentes y las fotos, para crear una imagen coherente en la publicidad, la web, los materiales de presentación, los eventos, las tarjetas de visita, las oficinas, etc.

Fujitsu renovó completamente su identidad de marca en octubre de 2021 con el lanzamiento de Fujitsu Uvance, la nueva marca empresarial global de Fujitsu para crear un mundo sostenible, desplegando nuevos activos de marca creativos a nivel global en todos los puntos de contacto con el cliente y dentro de la organización de Fujitsu.

El jurado de iF reconoció el objetivo de Fujitsu de crear una nueva identidad de marca como parte de los esfuerzos de transformación corporativa de Fujitsu basados en su propósito «Hacer el mundo más sostenible construyendo confianza en la sociedad a través de la innovación», y su actividad de renovación de marca. El sistema de identidad de la marca corporativa de Fujitsu también se evaluó desde la perspectiva del estilo, el atractivo emocional y la profundidad de los elementos de diseño. El premio fue otorgado conjuntamente a Interbrand Corporation(1), que fue responsable del diseño del nuevo sistema de Identidad de Marca Corporativa de Fujitsu. La ceremonia de entrega del premio se celebrará en Berlín, Alemania, el 16 de mayo de 2022.

Características del nuevo sistema de identidad de marca corporativa de Fujitsu:
· El icónico supergráfico Infinity de Fujitsu que simboliza el compromiso de Fujitsu con la fuerza renovadora de la transformación y el ciclo virtuoso de la sostenibilidad en 15 gradientes de color diferentes.
· Una rueda de colores con 8 colores primarios y 6 colores funcionales que representan la diversa visión del mundo de Fujitsu en 360º.
· La fuente corporativa exclusiva de Fujitsu, «Fujitsu Infinity Pro», que se centra en la legibilidad para millones de personas.
· Normas para crear fotos, ilustraciones y vídeos que representen la diversidad y la inclusión.

Funciones y responsabilidades:

Fujitsu: Estrategia y planificación del sistema de identidad de la marca corporativa.
Interbrand (oficinas de Londres y Tokio): Desarrollo del concepto de diseño global y desarrollo de directrices.

[1] Corporación Interbrand: Oficina central: Nueva York, EE.UU.; CEO global: Charles Trevail

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.