El fútbol sin reglas de tu infancia vuelve con Mario Strikers: Battle League Football, a la venta este viernes

“La ley de la botella, el que la tira va a por ella.” ¿Te acuerdas? Esta era una de las pocas reglas que existían en el fútbol callejero. Callejero, de parque, de patio de colegio… Un balón, unos pocos contendientes por equipos y porterías formadas por árboles o chaquetas amontonadas servían para una diversión infinita, y aun así, había alguna regla que cumplir. ¿Y si se quitasen todas esas reglas? Mario Strikers: Battle League Football llega a Nintendo Switch este viernes con una buena dosis de un deporte salvaje en el que equipos de cinco contra cinco hacen lo que sea necesario para ganar. La única regla es que no hay reglas. Ni árbitro, ni piedad con los rivales.

Aquí, por suerte, no hay fuera de banda, así que no hay que ir a por balones descarriados. Echa un vistazo al último tráiler de Mario Strikers: Battle League Football si quieres descubrir los detalles del juego, incluyendo todas las formas en que los jugadores pueden aplastar, machacar y patear a sus oponentes para conseguir la victoria.

En Mario Strikers: Battle League Football, los jugadores pueden formar su equipo con las caras familiares del Reino Champiñón, incluyendo a Mario, Peach, Donkey Kong o Yoshi, y jugar con hasta ocho jugadores en la misma consola o en red local, o competir en línea* contra gente de todo el mundo. La compenetración entre jugadores será vital para hacer técnicas como la entrada en equipo y los pases al hueco. En este deporte no hay faltas, así que puedes poner todos los medios posibles para que el equipo rival acabe deseando no haberse cruzado en tu camino.

Allá van con el balón… ¿en los pies?

En el fútbol profesional, varios momentos icónicos han tenido nombres grandilocuentes como la mano de Dios o el tacón de Dios. Estos nombres se quedan en chiquilladas en cuanto Wario pisa el terreno de juego y empieza a correr con el balón en la mano, cinco Toads más del número “reglamentario” asaltan la cancha, Bowser prende el balón en llamas antes de tirar, o Estela manda el esférico literalmente a otro planeta para que vuelva con la fuerza de un cometa.

En el fútbol callejero había otra regla no escrita por la cual no se podían tirar trallazos desde dentro del área imaginaria del portero rival. En Mario Strikers: Battle League Football no solo se puede, sino que se llaman Hipertrallazos, y marcarlos cuenta como dos goles. Cada personaje cuenta con su propio Hipertrallazo, que no solo tienen espectaculares animaciones únicas, sino que causan estragos entre todos los rivales que haya en su trayectoria. Y por si todo este caos sin reglas fuese poco, los equipos también pueden utilizar objetos y llenar el terreno de juego de caparazones, cáscaras de plátano y Bob-omb explosivos, al más puro estilo Mario Kart.

Aunque no haya reglas, la protección es clave. Mario Strikers: Battle League Football es un juego en el que es muy fácil entrar, pero existe una profundidad mucho mayor al hacerse con equipamiento que puede modificar las estadísticas de los miembros del equipo, que varían dependiendo del personaje. Las estadísticas pueden hacer que un jugador tenga más velocidad o más resistencia a las entradas, más potencia de tiro o de pase, o una técnica mayor que ayuda a hacer mejores tiros con efecto o Hipertrallazos. Encuentra tu propio estilo de juego alternando entre los diferentes personajes y las modificaciones de sus estadísticas.

Una vez bien pertrechados, los jugadores pueden juntarse con sus amigos en el modo online Club Strikers. En este modo, los jugadores pueden crear su propio club de hasta 20 miembros o unirse a un club ya existente para competir contra otros clubes y ganar puntos para ascender posiciones en las tablas de cada temporada. Los dueños de un club pueden personalizar el uniforme del equipo y conseguirán vales tras cada Partido con los que comprar nuevos elementos de personalización del estadio.

Revive esos partidos de la infancia en un deporte salvajemente divertido en el que la única regla es que no hay reglas. Escoge a tu personaje favorito del Reino Champiñón y machaca a tus rivales en Mario Strikers: Battle League Football, disponible en exclusiva para Nintendo Switch a partir de este viernes, 10 de junio.

*Es posible que se requieran accesorios, juegos y/o consolas adicionales (a la venta por separado) para el modo multijugador.
** Se requiere conexión a internet durante el juego en línea. Para utilizar los servicios en línea, debes crear una cuenta Nintendo y aceptar el contrato correspondiente. Se aplica la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea podrían no estar disponibles en todos los países. Se requiere estar suscrito a los servicios en línea de pago para el juego en línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.