ANEXT Bank se lanza hoy como el nuevo banco mayorista digital de Singapur

Hoy se anuncia el lanzamiento de ANEXT Bank, un banco mayorista digital constituido en Singapur y filial de propiedad total de Ant Group. El lanzamiento se produce tras la recepción de la aprobación de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para comenzar a operar el 2 de junio de 2022.

El banco digital con sede en Singapur se centrará en la prestación de servicios financieros digitales a las micro, pequeñas y medianas empresas, locales y regionales. Especialmente a las empresas que realizan operaciones transfronterizas, para el crecimiento y la expansión global.

Toh Su Mei, Directora General de ANEXT Bank y veterana del sector bancario desde hace más de 20 años, comenta sobre el lanzamiento,: «Creemos que es el momento de ofrecer la próxima generación de servicios financieros que sean accesibles y sin esfuerzo para las empresas en crecimiento. En medio de la rápida aceleración de la economía digital, los modelos de negocio están cambiando y pivotando para convertirse en digitales primero, o adoptando un modelo híbrido. Los servicios financieros tienen que evolucionar y estar donde las pymes están haciendo sus negocios digitalmente.»

«Estamos bien posicionados para estar a la altura de esta visión, aprovechando el profundo banco de tecnología y know-how de Ant Group, junto con nuestro equipo obsesionado con el cliente y dedicado a servir a la comunidad de pymes. Adoptando un enfoque abierto y de colaboración, creemos en unirnos a los socios del sector y al sector público para ofrecer a las pymes servicios financieros más sencillos, seguros y gratificantes», añadió.

El lanzamiento del Banco fue honrado por el Jefe de Fintech de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el Sr. Sopnendu Mohanty. En su intervención, el Sr. Mohanty dijo: «Esto marca otro hito en el viaje de desarrollo de la banca digital de Singapur, un esfuerzo estratégico para garantizar que el sector bancario siga siendo resistente, competitivo y vibrante. La innovación continua y las nuevas capacidades, como las que aportarán los bancos digitales, añadirán sin duda más motores de crecimiento al sector financiero de Singapur. Esperamos que los bancos digitales prosperen junto a los bancos tradicionales y suban el listón en la prestación de servicios financieros de calidad, y que eleven el sector financiero de Singapur para apoyar mejor el crecimiento de la región».

ANEXT Bank también firmó un Memorando de Entendimiento de dos años con Proxtera, la entidad constituida por la MAS y la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación de la Información (IMDA) y entidades del sector privado para transformar y permitir el comercio transfronterizo holístico a través de la eficiencia de los mercados y su descubrimiento a nivel mundial, así como los servicios de financiación y cumplimiento.

El memorando de entendimiento permitirá a ambas organizaciones crear un marco abierto para todas las instituciones financieras participantes, ya que proporcionan financiación y apoyo a la mitigación de riesgos para las PYME y plataformas en el comercio mundial. ANEXT Bank también será el primer banco mayorista digital participante en Proxtera para liderar la provisión de soluciones de financiación a los compradores y vendedores en la red de Proxtera.

Hablando de la colaboración, Saurav Bhattacharyya, Director General de Proxtera, dijo «El compromiso de Proxtera es simplificar el comercio mundial para las pymes y elevarlas con el poder de las redes, aprovechando la tecnología moderna para mejorar la accesibilidad, la disponibilidad y la asequibilidad de los servicios digitales innovadores. Esta misión está estrechamente alineada con el enfoque de ANEXT para servir a las pymes que realizan operaciones transfronterizas. Junto con la identidad nacida digitalmente de ANEXT Bank y las capacidades y servicios de digital-first, estoy seguro de que podemos hacer que el comercio sea más fácil, fluido y eficiente para las pymes».

Como parte de su lanzamiento, ANEXT Bank proporcionó una vista previa de la Cuenta Empresarial ANEXT, una cuenta de depósito de doble moneda con medidas de seguridad propias que incluyen la verificación de autenticación de tres factores, así como características tales como la incorporación remota y el interés diario. El Banco también está pidiendo a las pymes que compartan sus ideas sobre lo que esperan ver en los servicios financieros, ya que reconoce que para dar lugar a lo que viene en los servicios financieros, se empieza por las necesidades de las pymes para que las soluciones sigan siendo accesibles y sin esfuerzo para todas las empresas en crecimiento. Las inscripciones, así como los registros de interés para abrir una cuenta, están disponibles desde hoy a través de su sitio web ANEXT.com.sg. La cuenta empresarial ANEXT estará disponible para la comunidad de pymes en general a partir del tercer trimestre de 2012 a través del mismo sitio web ANEXT.com.sg.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.