Samsung Electronics crea el primer estudio de producción virtual con The Wall en colaboración con CJ ENM

Samsung Electronics ha anunciado hoy la inauguración de un estudio de producción virtual, en colaboración con CJ ENM; el principal grupo de medios y entretenimiento en Asia. La experiencia virtual, está impulsada por cámaras conectadas en tiempo real y la tecnología de vanguardia Micro LED de Samsung, con The Wall (IWA).

Esta colaboración, anunciada en julio de 2021, aprovecha la tecnología modular y personalizable de The Wall, así como la producción de contenidos televisivos y cinematográficos de CJ ENM, reconocida a nivel mundial. La apertura de este estudio en Paju (Corea) muestra el interés de ambas empresas en la tecnología de próxima generación para la producción de vídeo, con el fin de satisfacer a todo tipo de audiencias en el mundo del entretenimiento.

“Estamos encantados de anunciar la apertura de este estudio de producción virtual en colaboración con CJ ENM, una empresa vanguardista en su sector”, ha explicado Hyesung Ha, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos entusiasmados por ver la innovación que generará este nuevo espacio, que muestra los contenidos como nunca en nuestra pantalla, The Wall”.

El estudio de CJ ENM cuenta con la tecnología Micro LED de Samsung a través de The Wall, una pantalla de más de 1.000 pulgadas con un diseño personalizado ovalado de 20 metros de diámetro y 7 metros de altura. La pantalla admite una resolución de 30.720 (32K) x 4.320 (4K). Este plató virtual en tiempo real reducirá las necesidades de composición de imágenes, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes de producción; gracias a las pantallas Micro LED de Samsung y las cámaras conectadas. Además, se ha instalado una pantalla de techo IFR2.5, con un Plug Wall IFR 2.5 colocado frente a The Wall. Es posible grabar vídeos de 360 grados mediante a la pantalla principal, el techo y el Plug Wall.

Las especificaciones de The Wall son personalizables para adaptarse a los requisitos de los creadores de contenidos y del espacio, como la instalación en el techo con diseño convexo o cóncavo. La pantalla ensalza la expresión visual con colores vivos, HDR10, HDR10+ y calidad de imagen LED. Las velocidades de fotogramas son de 23,976, 29,97 y 59,94Hz, para una sincronización de vídeo sin cortes.

The Wall está diseñado para facilitar la gestión en cualquier entorno gracias a la posibilidad de realizar ajustes de color de forma remota, además de películas protectoras LED resistentes al polvo y la contaminación. En colaboración con CJ ENM, Samsung cumple su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para la producción de contenidos de próxima generación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.