Dyson muestra detalles de sus prototipos de robots para tareas domésticas y anuncia que está buscando a los ingenieros más brillantes del mundo para su nuevo equipo de robótica

Hoy, miércoles 25 de mayo, en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA) que se celebra en Filadelfia, Dyson ha anunciado que ha puesto en marcha la formación de un equipo especializado en el ámbito de la robótica, un campo que está experimentando un rápido crecimiento, con el que pretende atraer a los profesionales más brillantes en este campo. Durante la ICRA, la compañía también ha mostrado su visión sobre el futuro de los robots domésticos.

En esta conferencia, Dyson ha explicado sus ambiciones en materia de robótica avanzada y ha señalado que está acelerando el desarrollo de un dispositivo autónomo capaz de realizar las tareas domésticas. A través de un vídeo, que se ha difundido también en las redes sociales, la empresa tecnológica ha enseñado los últimos avances en las manos robóticas diseñadas por Dyson para agarrar objetos, lo que ha indicado como la marca está yendo más allá de las aspiradoras robóticas para el suelo. Este trabajo secreto de I+D que está desarrollando Dyson en el aeródromo de Hullavington, en Wiltshire, está dirigido por el Ingeniero Jefe de Dyson, Jake Dyson.

Dyson ha iniciado la mayor campaña de contratación de ingenieros de su historia. Este año se han incorporado a la empresa 2.000 personas, de las cuales el 50% son ingenieros, científicos y programadores. Dyson está potenciando sus ambiciones en el campo de la robótica y va a contratar a 250 ingenieros de robótica en disciplinas como la visión por ordenador, el aprendizaje automático, los sensores y la mecatrónica, y espera contratar a otros 700 en el campo de la robótica en los próximos cinco años. El objetivo de este plan es crear el mayor y más avanzado centro de robótica del Reino Unido en el aeródromo de Hullavington y llevar la tecnología a los hogares de los usuarios a finales de la década.

Los nuevos empleados trabajarán en el aeródromo de Hullavington (Wiltshire), en un nuevo laboratorio londinense cercano al Dyson Robotics Lab del Imperial College y en la sede mundial de Dyson en Singapur. Durante los últimos seis meses, Dyson ha estado reacondicionando en secreto uno de los principales hangares del aeródromo de Hullavington para preparar el traslado de 250 expertos en robótica a su nuevo hogar. Su última renovación robótica representa la siguiente etapa del plan de inversión de Dyson de 2.750 millones de libras en nuevas tecnologías, productos e instalaciones, de los cuales 600 millones se gastarán este año.

Jake Dyson, Ingeniero Jefe de Dyson, ha afirmado que «la compañía contrató a su primer experto en robótica hace 20 años y ahora, sólo en este año, estamos buscando 250 expertos más para nuestro equipo. Se trata de una «gran apuesta» por la tecnología robótica del futuro que impulsará la investigación en todo Dyson, en áreas como la ingeniería mecánica, los sistemas de visión, el aprendizaje automático y el almacenamiento de energía. Necesitamos que los mejores del mundo se unan a nosotros ahora.»

Hasta ahora, los robots de Dyson han sido aspiradoras de suelo, siendo la primera la DC06 que se diseñó hace 20 años. El video, que ha compartido Dyson, ofrece una visión de las nuevas investigaciones sobre manipulado, aprendizaje de los robots, percepción visual y control de la conformidad, permite al mundo echar un primer vistazo a su última «gran apuesta».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.