Personio impulsa su crecimiento en España y abre una nueva oficina en Barcelona

Personio, el software de RR. HH. líder en Europa para pymes, continúa su trayectoria de crecimiento y abre en Barcelona su segunda oficina en España. La empresa de tecnología de RR. HH. ha experimentado un importante aumento en ingresos, empleados y clientes desde que entró en el mercado español hace tres años, mientras ayuda a compañías líderes como Pastas Gallo, Mr. Wonderful, Habitissimo o Fever, a hacer más eficientes sus procesos de RR. HH. y contribuir así al éxito de estas.

Barcelona, por su contexto favorable para startups y empresas tecnológicas, es una ubicación muy atractiva para Personio, cuyo software está dirigido a pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 2.000 empleados. Desde la nueva oficina de la capital catalana, Personio busca tener acceso al talento digital para contratar empleados de todos los niveles y funciones laborales.

Aarón Cogolludo, Country Manager de Personio Spain: “Existen innumerables ejemplos de pymes españolas que han dado el salto al mundo digital, multiplicados por la era del trabajo en remoto y los equipos híbridos. Y sin embargo, aún otras muchas empresas siguen trabajando con papel y boli o en múltiples ficheros de Excel, sin atreverse a cambiar su estatus quo por miedo o desconocimiento. El departamento de Recursos Humanos es la piedra angular de las operaciones de cualquier organización, pero curiosamente en España suelen ser los últimos en recibir inversión tecnológica por parte de su empresa. Estos equipos de RR. HH. necesitan digitalizar y automatizar sus procesos con el fin de liberar tiempo y recursos para iniciativas cruciales como la fidelización del talento, nuevas estrategias de selección y mejora de employer branding. La apertura de una segunda oficina en España es la prueba de la apuesta de Personio por nuestro país, y la importancia que tiene estar cerca de las pymes españolas para dar una respuesta aún más cercana. Tengo muchas ganas de seguir ampliando nuestro equipo en Barcelona y optar a atraer al gran talento profesional que sabemos existe en Cataluña”.

Actualmente, Personio está experimentando un crecimiento acelerado. El año pasado, la compañía, que cuenta con oficinas en Múnich, Madrid, Londres, Dublín, Berlín, Ámsterdam y ahora Barcelona, duplicó el tamaño de su equipo europeo, pasando de 550 a 1.200 empleados. Su solución ayuda a más de 6.000 pymes a mejorar su potencial productivo digitalizando y automatizando las tareas de gestión de personal, como la contratación, y el apoyo a las nóminas a través de su software de recursos humanos todo en uno.

Personio acaba de añadir a su cartera de productos “Desempeño y Desarrollo”, una solución que permite a las organizaciones formar mejor a su personal, recompensarle y maximizar el rendimiento general. En octubre de 2021, Personio lanzó People Workflow Automation, una nueva categoría de software para automatizar los procesos de las personas en todas las aplicaciones y equipos de una organización. Además, recaudó 270 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie E, lo que eleva el valor de la empresa a 6.300 millones de dólares.

En este contexto, Personio ha adquirido recientemente Back, una solución de experiencia del empleado con sede en Berlín que automatiza los procesos clave del personal para aumentar la eficiencia. Esta incorporación respalda la estrategia de Personio para impulsar y desarrollar la categoría de People Workflow Automation, que permite a los equipos de RR. HH. de las pymes trabajar de manera eficiente entre departamentos, usando diferentes herramientas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.