Next Lab Finance & Tech Navarra reunirá a inversores con productores de animación y videojuegos españoles para promover la financiación del sector

Next Lab Finance & Tech Navarra será el primer evento en España que potenciará la inversión en la industria de la animación y de los videojuegos en nuestro país, poniendo en contacto a inversores con productores del sector.

La organización del evento, desarrollado a iniciativa de Next Lab y promovido y organizado con el apoyo principal del Gobierno de Navarra y la sociedad pública NICDO, ha presentado esta mañana en Madrid a algunas de las empresas, ponentes e inversores que acudirán a la cita.

El programa del evento, que se celebrará del 27 al 29 de junio en Pamplona, incluye workshops, mesas de debate, conferencias y case studies que permitirán a los asistentes conocer la situación actual del sector. Y reunirá a instituciones autonómicas, estatales y europeas, inversores y fondos de capital con algunas de las empresas españolas más punteras de la animación y de los videojuegos, que desarrollan proyectos de alta base tecnológica que permitirán innovar no solo en el sector audiovisual sino, también, en otras industrias del tejido empresarial español.

Entre éstos se incluye el análisis de ‘ALICE’, proyecto interreg de colaboración a nivel europeo para el sector de la animación, y el éxito de Tequila Works, desarrolladora española de videojuegos que ha logrado que Tencent, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, entre en su accionariado.

Así, los asistentes a Next Lab Finance & Tech Navarra, participarán en conferencias como IA en la creación de contenido, que contará con Sami Arpa, CEO de Largo A.I, un Investor Showcase, donde se analizará lo que buscan los fondos de inversión para apostar por proyectos de animación y videojuegos, o Territory Focus: Navarra, Inversión e Innovación, donde se ofrecerá una visión general del ecosistema y de varios proyectos tractores de la región basados en proyectos de innovación.

El evento de junio contará con empresas de animación, desarrolladoras, empresas de VR, expertos y stakeholders nacionales e internacionales, con el objetivo de crear un networking de calidad.

Además, se presentarán proyectos tecnológicos que desarrollan herramientas para el sector y proyectos experimentales o con nuevos modelos de negocio para start-ups y empresas consolidadas de animación, de videojuegos y de realidad virtual.

José Luis Farias, director de Next Lab Finance & Tech Navarra afirma que “este evento supone toda una revolución dentro del sector ya que es la primera vez en nuestro país que se reúne en un mismo lugar a inversores con proyectos de animación o de videojuegos con el objetivo de encontrar nuevas vías de financiación que ayuden a sacar adelante estos proyectos y a consolidar a España como uno de los países de referencia del sector”.

Además, tal y como ha subrayado el director general de Cultura Ignacio Apezteguía, Next Lab Finance & Tech Navarra “hará que se refuerce el ecosistema creativo de nuestra comunidad, donde la cultura es motor de cambio y cohesión social que favorece procesos de creación colaborativos. Reconociendo, por supuesto, el interés del sector desde una perspectiva industrial o de desarrollo económico pero, sobre todo, basando nuestra acción en el carácter de interés cultural de los videojuegos, tal y como se plantea desde el Ministerio de Cultura y Deporte y desde la propia Unión Europea”.

Por su parte, la directora general de Innovación, Agurtzane Martínez, ha destacado la necesidad de “tender puentes estables entre la innovación y el mundo audiovisual con el objetivo de cambiar el paradigma del sector”, lo que permitirá explorar las oportunidades que ofrece la tecnología, la innovación, así como impulsar nuevas e innovadoras maneras de financiación.

Asimismo, Martínez ha señalado que ninguno de los agentes que forman el Sistema Navarra de I+D+i (SINAI) se encuentra especializado en el sector audiovisual, por lo que ha considerado que “Next Lab Finance & Tech Navarra es un evento clave para estrechar esa relación y afianzar lazos no solo a nivel de nuestra región, sino en el conjunto del Estado”.

María Peña Mateos, Consejera Delegada de ICEX – España Exportación e Inversores, explicó que “Next Lab Finance & Tech Navarra servirá para crear imagen y conocimiento en el sector, promover el networking, creando un espacio donde atraer a potenciales socios estratégicos de la industria y apoyar a las empresas del sector en su internacionalización”.

Next Lab Finance & Tech Navarra se ha diseñado con el objetivo de acercar el mundo de la producción de animación y de videojuegos al de la financiación y las inversiones. Todo, para responder a las dificultades que atraviesan estas industrias a la hora de encontrar financiación para proyectos que incorporan tecnologías disruptivas y procesos de I+D+i.

Por último, y teniendo en cuenta que las plazas son muy limitadas, la organización de Next Lab Finance & Tech Navarra, abrirá el periodo de acreditaciones, a través de su web, del 31 de mayo al 3 de junio, para CEO y CFO de empresas de inversión y de las industrias de la animación y de los videojuegos, por lo que los perfiles interesados en participar podrán acreditarse durante esos días para sumarse a esta importante cita internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.