El Premio British Council-IELTS de 10.000€ abre su octava edición

El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha abierto el plazo para presentar las candidaturas de la VIII edición de su Premio IELTS. Este reconocimiento, que puede compatibilizarse con otras ayudas, está dotado con 10.000 euros para cursar estudios en inglés, que ayudarán al estudiante a cubrir los costes de las clases y/o los gastos de alojamiento.

Así, el Premio IELTS permitirá al candidato ganador estudiar en el extranjero o en España, en cualquier programa de grado o postgrado en inglés. Una ayuda que también será accesible para aquellos alumnos que realicen un curso académico de Erasmus+ o tengan convenio entre centros en cualquier universidad del mundo que acepte IELTS.

Solo en España, en todas sus ediciones, esta beca ha contado con más de 1.000 solicitudes y ha contado con premiados que han podido cursar sus estudios en destinos como Canadá, Reino Unido u Holanda.

Un reconocimiento que no se basa en el expediente académico

El Premio IELTS del British Council en España busca potenciar el perfil de una persona dinámica, sociable e innovadora. Con una gran motivación para seguir desarrollando su carrera profesional. Así, los candidatos deben demostrar que tienen el potencial de realizar una contribución a la sociedad con sus estudios. Y es que este premio, a excepción de otros, no está basado en el expediente académico de los candidatos sino en características como su proyecto de estudios a futuro, su idea de aportación a la sociedad o sus aficiones, entre otras muchas cuestiones.

Presentación de candidaturas

El premio está dirigido a españoles (o residentes en España) mayores de 18 años que se hayan examinado de IELTS con el British Council en nuestro país entre el 1 de mayo de 2021 y 30 de junio de 2022 y hayan obtenido una puntuación superior al 6,5.

En el segundo semestre del año saldrá elegido un único ganador, que se convertirá en Embajador del Premio IELTS y, al igual que sus predecesores, compartirá su experiencia a través de distintos canales. Las bases del premio están disponibles en la web del British Council y la solicitud puede realizarse también de forma online hasta el próximo 30 de junio de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.