5 razones para elegir un Escape Room exterior en una despedida de soltera

El mes de mayo, además de buenas temperaturas, trae un montón de despedidas de soltera a todos los rincones del país. El comienzo de la temporada de bodas hace que los novios celebren esta fiesta que ya se ha vuelto una tradición algunas semanas antes del enlace, para disfrutar con sus amigas y amigos más cercanos una última fiesta todos juntos antes de la gran celebración. Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, señala las 5 razones por las que elegir un Escape Room exterior como plan para una despedida de soltera:

  • Es divertido: Sin duda la primera razón es la diversión que ofrecen este tipo de planes. Divertirse es el principal objetivo de este tipo de juegos, a través de puzzles, acertijos, adivinanzas y otro tipo de retos que pondrán a prueba la imaginación de los jugadores.
  • Se aprovecha el buen tiempo: La cercanía del verano hace que estas semanas reinen las buenas temperaturas en prácticamente la totalidad del país, lo que anima a buscar planes que se desarrollen al aire libre, sobre todo tras la pandemia y los confinamientos que hemos vivido en los últimos dos años. Al celebrarse la actividad en exteriores, es mucho más seguro para evitar contagios por el coronavirus.
  • Ayuda a hacer piña: En muchas ocasiones, en una despedida de soltera se juntan amistades de diferentes ámbitos que no se conocen entre sí. Por ello, actividades como un Street Escape ayudan a hacer grupo, ya que necesitan que el grupo interactúe entre sí, provocando un montón de anécdotas memorables y que los miembros del equipo se conozcan mejor.
  • Es original: La gente busca cada vez planes más originales para hacer sus celebraciones, para luego poder dar envidia a sus contactos a través de las redes sociales. Los Escape Room exteriores o Street Escapes son una evolución del Escape Room tradicional, que ha traído aire fresco a las típicas actividades que se suelen celebrar en una despedida de soltera.
  • Permite conocer nuevas localidades: Los Escape Room al aire libre suelen tomar un pueblo o ciudad como escenario de juego, el cual tendrán que recorrer los jugadores de punta a punta para resolver el misterio planteado. Así, se trata de una forma perfecta de conocer nuevas localidades a través de la diversión y el entretenimiento.

“Una despedida de soltera tiene que ser algo memorable, por lo que es importante elegir actividades originales y divertidas que enganchen a todo el grupo. Los Escape Room al aire libre son perfectos para disfrutar en esta época del año, además de que son una forma perfecta de cohesionar al grupo de la celebración y de disfrutar de entornos maravillosos”, comenta Enrique Arias, fundador de Outfinders.

Outfinders es la empresa que ha creado el primer Street Escape permanente en España. “El Código de los Mendoza” es un Escape Room Exterior que se desarrolla por toda la geografía de Manzanares el Real, en el que se anima a los participantes a buscar el elixir de la eterna juventud y para así impedir la destrucción de la humanidad, mientras recorren los lugares más importantes de la zona.

Además, en la aplicación móvil de Outfinders también hay disponibles otros juegos de Escape Room Exterior de diferentes temáticas que se pueden jugar tanto en el centro de la ciudad de Madrid como en otras localidades emblemáticas de la Comunidad como Manzanares el Real, Aranjuez o Buitrago de Lozoya. Además, la compañía ya está trabajando para poner en marcha en los próximos meses nuevos juegos tanto en otras localidades como en otras comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.