Los profesionales de la renovación del hogar prevén un crecimiento del negocio en 2022, según un estudio de Houzz

Houzz.es, la plataforma online líder a nivel mundial en diseño y renovación del hogar, presenta hoy los resultados del Estudio de mercado Houzz 2022* en España. Este informe ofrece una revisión general de los resultados de las empresas del sector durante 2021 y las expectativas para 2022, según los datos proporcionados por las empresas de renovación y diseño del hogar.

El informe revela que casi tres cuartas partes de los profesionales (72 %) prevé un crecimiento de sus ingresos brutos en 2022, y dos tercios (63 %) espera que las ganancias también aumenten. De esta manera, se prolonga la tendencia positiva de 2021, donde más empresas declararon haber tenido un crecimiento en sus ingresos superior al de los cuatro años anteriores.

“Después de un año próspero para la industria del diseño y la renovación del hogar, los datos del Estudio de mercado de Houzz desvelan que los profesionales se muestran optimistas y esperan que el impulso en el sector continúe a lo largo de 2022”, afirma Marine Sargsyan, economista senior de Houzz. “La tendencia positiva prevalece en todos los grupos del sector, desde diseñadores de interiores hasta constructores, a pesar de los retos globales y el aumento de sus costes”, añade.

Estudio de mercado 2022, principales hallazgos:
· Arquitectos y empresas de diseño y construcción, los mas optimistas en 2022: los arquitectos y las empresas de diseño y construcción son los más optimistas de cara al crecimiento de sus ingresos en 2022 (78 % cada uno), seguidos de los diseñadores de interiores (74 %). Las empresas del sector planean aumentar sus beneficios cerrando proyectos de mayor presupuesto, aumentando esfuerzos en marketing y ventas y mejorando la experiencia del cliente (61 %, 50 % y 42 %, respectivamente).
· Los ingresos vieron superadas las expectativas para 2021: en 2021, el 61 % de las empresas declaró haber tenido un crecimiento de sus ingresos superior al de los cuatro años anteriores. Tres de cada cinco empresas informó de que el crecimiento de sus ingresos igualó o superó las expectativas iniciales para el año (60 %). Casi dos tercios de los diseñadores de interiores (63 %) declaró un aumento de sus ingresos brutos en 2021, seguido de los arquitectos y las empresas de diseño y construcción (62 % y 56 %, respectivamente).
· Aumento del número de empleados: Un 25 % de las empresas aumentó su plantilla en 2021 en comparación con el 15% que aseguró haberlo hecho en 2020. Las empresas de diseño y construcción fueron las más propensas a contratar el año pasado (33 %), seguidas de arquitectos y diseñadores de interiores (25 % y 13 %, respectivamente). En 2022 se espera que la contratación siga creciendo. Un 29 % de las empresas planea contratar nuevos empleados para así apoyar el crecimiento de sus ingresos.
· La volatilidad de los precios afecta a todo el sector: La volatilidad de los precios de los productos y materiales es un reto importante para una de cada ocho empresas (12%). Más de la mitad de las empresas (54%) confirman un aumento en sus costes en 2021. Los arquitectos fueron los más afectados por el aumento de los costes (57%), con las empresas de diseño y construcción y los diseñadores de interiores (55% y 49%, respectivamente) como los siguientes profesionales más afectados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.