Ametller Origen obtiene el premio eAwards al Mejor Proyecto Omnicanal por segundo año consecutivo de la mano de VTEX

Ametller Origen, compañía de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad, ha logrado por segunda ocasión el premio al “Mejor proyecto omnicanal” en los eAwards 2022, que han premiado a las mejores empresas, profesionales y directivos del ecosistema digital español con reconocimientos en diferentes categorías dentro de los sectores de eCommerce, marketing digital, big data e IA.

De la mano de VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers de primer nivel, Ametller Origen apostó por su omnicanalidad, mejorando e innovando constantemente su ecommerce, logrando multiplicar su capacidad de servicios online durante la pandemia y sostenerla a través del tiempo. La empresa brinda a sus clientes una experiencia de compra de calidad y adaptada a sus necesidades también a través del canal online.

La misión principal de Ametller Origen es proporcionar una alimentación más saludable, sostenible y de calidad a sus clientes y que éstos puedan comprar producto fresco y de calidad a través de cualquier canal, complementando la oferta con platos de chefs reconocidos, entre otros.

“Atmeller Origen buscaba un proveedor de tecnología que pudiera ayudarles en su proceso de transformación digital como empresa y hoy en día nos hemos convertido un partner de éxito para Ametller Origen”, afirma Daniela Jurado, Manager General de VTEX en EMEA.

La calidad de los productos, la fidelización de los clientes y la variedad de métodos de entrega son algunos de los puntos fuertes de Ametller Origen. Lo demuestra su tasa de repetición de compra de sus clientes, una de las más altas del mercado. “Estamos construyendo un canal online en el que ofrecemos la mejor experiencia a nuestros usuarios para que puedan comprar el producto fresco de su preferencia y con la calidad que deseen estén donde estén”, comenta Roberto Gómez, director general de retail de Ametller Origen.

Gracias a la arquitectura SaaS de VTEX Commerce Cloud y a las soluciones de WMS (sistema de gestión de almacenes), picking y logística integradas de forma nativa, Ametller Origen fue capaz de implementar e iniciar las operaciones de un nuevo centro de fulfilment en menos de cinco días. Esto les permitió cumplir con eficiencia diez veces más pedidos que antes de la pandemia. Con la nueva capacidad añadida, Ametller Origen consiguió hacer frente rápidamente al aumento de la demanda. Además, utilizó los datos de su Sistema de Gestión de pedidos VTEX para identificar a los clientes alcanzados durante este periodo y lanzó campañas para impulsar la repetición de las compras que convirtieron a los nuevos clientes en clientes fidelizados.

Recientemente hemos visto como muchas cadenas de supermercados han dado un paso hacia el mundo online. Tras la época de pandemia, el consumidor le pide a su tienda de confianza esta presencia omnicanal. Lo que demuestra este premio por segundo año consecutivo es que Ametller Origen no solo consiguió destacar por su digitalización en los momentos más críticos del COVID-19, sino que también ha mantenido esta estrategia en el tiempo y ha persistido en su diferenciación tecnológica y vanguardista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.