Samsung Electronics hace un esfuerzo de concienciación ecológica con sus monitores y soluciones de señalización

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado que la empresa ha puesto en marcha nuevos procesos e iniciativas sostenibles desde el punto de vista medioambiental, como las prácticas de fabricación de productos de bajo impacto y la adquisición de recursos. Estos cambios se unen a los esfuerzos ya realizados por la empresa para reducir su huella medioambiental en toda su cartera de productos.

Como parte de la visión “Together for Tomorrow” de Samsung, la empresa ha aplicado materiales reciclados en sus monitores y productos de señalización digital seleccionados para minimizar el desperdicio de recursos. Samsung está utilizando más materiales reciclados en sus monitores y productos de señalización digital, incluida la cubierta trasera de sus monitores y demás dispositivos, para aumentar la circularidad de los recursos y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Las soluciones de señalización digital incluida la de 2022 Smart Signage, también han recibido certificados de eficiencia energética que alcanzan los nuevos estándares del sector. Samsung también ha incorporado embalajes ecológicos con materiales reciclados en todos los productos de señalización desde 2021.

Para mejorar tanto la eficiencia de los recursos como la de la energía, Samsung utiliza una solución SoC (System on Chip) que, aplicada a los monitores y a la señalización, permite mostrar el contenido sin necesidad de dispositivos adicionales, ahorrando tanto residuos como energía. Además, Samsung ha ampliado la vida útil de sus productos con una mayor durabilidad para minimizar aún más los residuos.

El reconocimiento de sus esfuerzos por la eficiencia de los productos, Samsung ha obtenido la certificación ENERGY STAR, además de la certificación EPEAT (Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos) por sus mejoras en la eficiencia energética y el uso de plástico reciclado en su línea de señalización inteligente 2022 (QHB, QMB, QBB).

Samsung también fue la primera en su sector en conseguir la etiqueta de reducción de CO2, certificada por Carbon Trust, para su línea de LCD Signage (LH55QHB), LED Signage (LH012IWA) y Business Monitor (LS34A65). Además, Samsung ha desarrollado y aplicado un nuevo material, fabricado con plásticos reutilizados de los océanos, al monitor de alta resolución Viewfinity S8 de 2022 para reducir los residuos marinos.

En reconocimiento a su iniciativa global de sostenibilidad 2022, que se esfuerza por incorporar la sostenibilidad medioambiental en prácticamente la totalidad de sus actividades, Samsung ha sido anunciada como ganadora de la “Innovación en Sostenibilidad del Año” en los AV News Awards del 10 de mayo.

“Nos comprometemos a garantizar la sostenibilidad diaria en toda nuestra cartera de productos de señalización y a desempeñar un papel importante en pro de un planeta mejor”, ha declarado Hyesung Ha, vicepresidente ejecutivo del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics. “Como estamos agradecidos por el reconocimiento de nuestros esfuerzos, planeamos hacer que cada paso cuente mientras cambiamos colectivamente las prácticas de producción para un futuro sostenible”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.