Nueve museos italianos se unen a la plataforma Alipay para mejorar la interacción con los turistas chinos

Muy próximos al Día de los Museos, Alipay, la plataforma digital abierta líder, anuncia la incorporación de nueve museos italianos para reforzar su relación con los turistas chinos. Con 97 millones de turistas, China es el mayor emisor de viajeros en el mundo y además sus ciudadanos realizan el mayor gasto turístico en el extranjero interesados en nuevas experiencias de arte, cultura, moda, gastronomía, pero también descanso y diversión.

Hoy, nueve museos italianos entre los que se encuentran los Museos Reales de Turín, el Palacio Real de Génova, los Museos Bargello en Florencia, la Galería Nacional de Arte Antiguo en Roma, el Parque Arqueológico de Ostia Antica, Villa Adriana y Villa d’ Este en Tivoli (Roma), el Palacio Real de Caserta, el Parque Arqueológico de Paestum y Velia y el Museo Arqueológico Nacional de Taranto se unen a Alipay para mejorar su comunicación digital con la audiencia china.

Según informa la agencia Digital to Asia, el turismo transfronterizo sigue afectado por la pandemia, España por ejemplo recibió 869.000 turistas chinos en 2019 y aun no se ha recuperado, perdiendo el potencial de un turista que gasta alrededor de 2.563 euros de media en un viaje. Gracias a este acuerdo, los aficionados a los museos y turistas chinos ya pueden apreciar la belleza de estos nueve museos italianos a través de la introducción y el contenido publicado en Alipay Lifestyle Account, una herramienta digital en la plataforma Alipay que ayuda a las marcas a conectarse mejor con los usuarios y comercializar sus servicios.

El proyecto, llamado Museos Italianos en China (MITIC) apoyado por el Ministerio de Cultura de Italia, está gestionado por Digital to Asia, una agencia de marketing digital italiana que ayuda a las empresas europeas a promocionar sus productos y servicios en el mercado asiático, especialmente entre los clientes chinos.

«El Museo Arqueológico Nacional de Taranto, ganador del Premio Spina a la Innovación, está encantado de comprometerse e interactuar con aquellos que, a través de la cuenta de estilo de vida de Alipay, buscan un acceso cada vez más atractivo e inclusivo al patrimonio cultural», señala Eva Degl’Innocenti, Director del Museo Arqueológico Nacional de Tarento.

“Como socios de marketing de Alipay, llevamos años creando y gestionando proyectos de viajes y estilo de vida en Alipay. Este proyecto cultural, organizado con el apoyo del Ministerio de Cultura, es la confirmación de que Alipay es una poderosa herramienta para difundir el conocimiento de la belleza y la cultura italiana. Estamos seguros de que los usuarios chinos estarán encantados de descubrir las atracciones italianas a través de la plataforma y vendrán a visitar nuestro país en cuanto salgamos de la pandemia”, afirma Giuliana Zagarella, CEO de Digital to Asia.

«La plataforma Alipay se compromete a apoyar a las instituciones y a las marcas para mejorar su conexión y compromiso con los consumidores a través de la tecnología digital. Estamos encantados de ver como los museos italianos, que son un ejemplo de innovación entre las instituciones culturales, aprovechan las herramientas móviles para construir y mejorar su relación con los consumidores chinos.

Agradecemos los esfuerzos realizados por Digital to Asia en visibilizar la importancia de la propuesta de valor móvil y global , así como su enfoque innovador para apoyar a los museos italianos en su camino hacia la digitalización». destaca Pietro Candela, Director de Desarrollo de Negocio de Alipay en Europa.

El impacto de la pandemia en la industria de los museos

Según un informe de la UNESCO publicado en mayo de 2020, la industria mundial de los museos se ha visto gravemente afectada por el Covid-19, ya que casi el 90 % de los museos de todo el mundo cerró sus puertas durante la pandemia1. Además, menos del 20 % de las colecciones de los museos estaban disponibles online, según un informe de la Red de Organizaciones Europeas de Museos de julio de 20202. Estos desafíos que trajo la pandemia han hecho que el proceso de digitalización se acelerara y un número creciente de museos aprovechara las plataformas y soluciones digitales para ofrecer exposiciones online, recorridos digitales e incluso transmisiones en vivo y coleccionables digitales impulsados por la tecnología blockchain.

A fecha de mayo de 2022, más de 2.000 museos se han unido a la plataforma Alipay para mejorar sus operaciones digitales y conectar mejor con los amantes de los museos, especialmente con las generaciones más jóvenes con mayor conocimiento de dispositivos móviles. Para ello estos museos usan, al menos, una de las herramientas y servicios digitales disponibles en Alipay, como son los miniprogramas, las cuentas de estilo de vida y los coleccionables digitales basados en tecnología blockchain.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.