Grupo QDQ migra todos sus servicios a la nube con el apoyo de los Fondos Next Generation

Grupo QDQ, agencia de marketing digital líder de soluciones digitales para empresas y negocios, anuncia que la compañía está en proceso de migración de todos sus servicios y de las webs de sus clientes a la nube, gracias a la partida de financiación que le ha proporcionado el acceso a los Fondos Next Generation de la UE.

Grupo QDQ, comenzó su proceso de migración a la nube en septiembre de 2021 y según relata Pedro Fernández, director general de Grupo QDQ para España, “gracias al acceso a los Fondos Next Generation, el journey to cloud de nuestra compañía estará finalizado antes de 2023”. Fernández lo explica así; ““la digitalización es el futuro de las pymes y la transformación digital es el camino. Es un mensaje que transmitimos a nuestros clientes, a los que nosotros mismos acompañamos en sus procesos de digitalización. Y sabemos bien cómo hacerlo porque nosotros mismos protagonizamos de forma activa nuestro propio viaje hacia la transformación digital”.

Para esta migración a la cloud, Grupo QDQ ha optado por un modelo de nube híbrida, por ser la que más beneficios proporciona, tanto al negocio, como al de sus clientes ya que permite simplificar el acceso a las muy diversas soluciones que Grupo QDQ proporciona a sus clientes. Asimismo, la nube híbrida proporciona el entorno más conveniente para aquellas operaciones propias del gobierno de la compañía y para el alojamiento de las herramientas con las que trabajan los empleados.

La marca, que ya se encuentra en la recta final de su proceso de migración de la totalidad de sus servicios y de las webs de sus clientes, está abordando esta transición bajo los más estrictos estándares de seguridad, estabilidad, fiabilidad y escalabilidad.

A nivel técnico, gracias a este proceso de migración, Grupo QDQ se desprende de toda su infraestructura onpremise. El objetivo, revela Fernández es “contar con una infraestructura basada en los beneficios que proporciona alojar los datos en CPD, y así erradicar para siempre los riesgos de eventuales pérdidas de información”, a lo que el ejecutivo añade; “los Fondos Next Generation de la UE, sin duda favorecen un impulso de la renovación de nuestras infraestructuras y -además- está haciendo posible la incorporación de soluciones escalables que nos permitirán crecer con el fin de suministrar mejores servicios, más completos, seguros y eficaces a nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.