Bird presenta Bird VPS, una solución de aparcamiento basada en la tecnología de Realidad Aumentada de Google

Bird Global, Inc., líder en transporte eléctrico respetuoso con el medio ambiente, anuncia su nueva tecnología de aparcamiento, Bird Visual Parking System (VPS). Bird VPS es una nueva herramienta de aparcamiento escalable y revolucionaria, impulsada por la API geoespacial ARCore de Google. La tecnología permite a Bird geolocalizar de forma precisa los patinetes aparcados, aprovechando años de escaneo 3D de Google, la tecnología de realidad aumentada (AR) y datos de Street View de todo el mundo. Con esta nueva tecnología, los usuarios de Bird van a poder finalizar los trayectos con mayor precisión y exactitud, respetando las normativas de estacionamiento de las ciudades en las que operan e incidiendo en el esfuerzo por mantener los espacios de accesibilidad libres de obstáculos.

«La nueva API geoespacial ARCore de Google genera un nuevo paradigma para el aparcamiento de vehículos de micromovilidad que nos permite ofrecer a las ciudades un sistema de estacionamiento visual inigualable, en términos de precisión y escalabilidad, a cualquier sistema anterior», dijo Justin Balthrop, Director de Tecnología de Bird. «Con Bird VPS, somos capaces de satisfacer la necesidad primordial de las ciudades, el aparcamiento adecuado, de una forma que nunca antes había sido posible. Además, somos capaces de hacerlo a escala en ciudades de todo el mundo gracias a los sólidos datos y la tecnología global de Google.»

Cómo funciona Bird VPS

La tecnología Bird VPS vendrá incorporada dentro de la aplicación de Bird y se va a poder utilizar tanto en sistemas operativos iOS como Android, lo que va a permitir escalarla a todos los usuarios de Bird y no verse afectada por robos o vandalismo, a diferencia de otras tecnologías de aparcamiento. Bird VPS en tres sencillos pasos:

● Escanear – Al terminar el viaje, se pide al usuario que escanee rápidamente su alrededor con la cámara de su smartphone

● Analizar – Utilizando la nueva API geoespacial ARCore de Google, Bird analiza instantáneamente las imágenes a través de la base de conocimiento de Google de imágenes de Street View.

● Aparcar – Una vez completado el escaneo en tiempo real, Bird VPS permitirá al usuario concluir su viaje y aparcar si el escaneo cumple con los requisitos de aparcamiento de la ciudad. En el caso de que no sea posible,lo dirigirá a una ubicación diferente donde estacionar correctamente su vehículo

Precios y disponibilidad de Bird VPS

Bird VPS es gratuito para los socios de Bird. Actualmente se está probando en las ciudades de Nueva York, San Francisco y San Diego con planes de expansión a más de 400 ciudades asociadas a Bird.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.