NComputing y Virtual Cable se unen para ofrecer una solución VDI conjunta sostenible, de alto rendimiento y segura

Virtual Cable, empresa española desarrolladora del software VDI UDS Enterprise y NComputing, líder del mercado en tecnologías de Thin Client y virtualización de escritorios, anuncian una alianza tecnológica para ayudar a las organizaciones de todos los sectores y tamaños a mejorar el rendimiento, seguridad y sostenibilidad de sus infraestructuras TI.

Ambas empresas han trabajado conjuntamente para integrar UDS Enterprise y LEAF OS, el sistema operativo basado en Linux de NComputing. Como resultado, la solución VDI de Virtual Cable está preinstalada de forma nativa en todos los clientes ligeros de NComputing basados en LEAF OS (ARM y x86-64) y está disponible para su uso con otros dispositivos genéricos x86-64. Además, UDS Enterprise se integra ahora en todos los terminales de terceros con Leaf OS instalado.

Los clientes de NComputing disfrutarán de todas las ventajas de UDS Enterprise: acceso remoto 24 horas a escritorios y aplicaciones virtuales Windows y Linux, además de acceso a dispositivos físicos situados en cualquier ubicación. Las funcionalidades de este software incluyen los más altos estándares de seguridad, un rendimiento excelente y una óptima experiencia de usuario. Los administradores de TI también pueden aprovechar otros destacados beneficios, que les ayudan a simplificar su trabajo y mejorar su eficiencia. Es el caso de la gestión centralizada, las capacidades de automatización avanzadas y la monitorización en directo de toda la infraestructura TI.

El Ayuntamiento de El Ejido ha adoptado esta solución VDI conjunta. Su proyecto «Tecnología VDI para mejorar los servicios a los ciudadanos, promover el trabajo a distancia y la sostenibilidad» es finalista en los Premios @aslan a la Transformación Digital en las Administraciones Públicas en la categoría «Digitalización del puesto de trabajo». Este proyecto no sólo ha mejorado la productividad del personal administrativo del ayuntamiento. También ha aumentado la eficiencia energética y la sostenibilidad. Antes de poner en marcha esta solución VDI, el gasto energético del Consistorio era elevado porque necesitaban equipos potentes para que el personal obtuviera un rendimiento adecuado y, en muchas ocasiones, los dispositivos se quedaban encendidos entre turnos.

Javier González, Director Técnico de Virtual Cable, explica que «estamos orgullosos de anunciar esta alianza con una empresa de referencia internacional en el sector de la virtualización. Hace más de diez años, empezamos a desarrollar nuestro software UDS Enterprise VDI para crear la solución de virtualización de escritorios más flexible, personalizable y escalable que existe, con el objetivo de ofrecer libertad ilimitada para utilizar cualquier tecnología de terceros. Este acuerdo es un paso más en esa dirección, un avance para democratizar la tecnología VDI y, en consecuencia, una gran noticia para nuestra comunidad de usuarios».

«La compatibilidad con el software UDS Enterprise VDI que ahora se encuentra en las soluciones endpoint de NComputing ha sido posible gracias a nuestra estrecha colaboración con Virtual Cable. Esta alianza se alinea con nuestra misión de proporcionar soluciones informáticas potentes y fáciles de usar a cualquier persona interesada en los espacios de trabajo digitales. Nuestras décadas de excelencia en el mercado de thin clients ayuda a fortalecer esta alianza técnica y abre nuevas posibilidades a todos nuestros clientes», comenta Richard Sah, CTO de NComputing.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.